www.diariocritico.com

El sector está perdiendo cartera de pedidos en los dos últimos meses

El mercado de turismos agrava su caída en la última semana al 33,50%

El mercado de turismos agrava su caída en la última semana al 33,50%

martes 24 de agosto de 2010, 12:41h
La caída del mercado español de turismos se ha acentuado en la última semana al 33,5%, desde el 29,6% registrado en la primera quincena del mes de agosto, según datos de matriculaciones  facilitados por fuentes del sector.
Esta caída sitúa el registro de matriculaciones de turismos y vehículos todoterreno en 22.461 unidades, cifra que preocupa a un sector que está perdiendo cartera de pedidos en los dos últimos meses en porcentajes superiores al 60%.

De estas matriculaciones, los turismos han experimentado hasta el vienes, día 20, una caída del 38%, tasa negativa compensada por un crecimiento de los registros de vehículos todoterreno, básicamente todocamino y crossover, del 19%.

La caída de las matriculaciones no ha sido mayor, además, por las compras realizadas por las empresas de "rent a car", que en el primer semestre cerraron 117.000 operaciones, frente a las 66.000 del mismo periodo de 2009.

Desde el sector  vislumbran un cuarto trimestre "dramático" para el sector, que ya ha realizado una severa reestructuración de concesionarios, muchos de ellos amenazados, si continúa la fuerte caída del mercado, con el cierre empresarial.

Algunas de las previsiones realizadas para el segundo semestre del año sitúan el mercado en una caída en torno al 34%, sin llegar a las 300.000 unidades matriculadas.

Para el cierre del año, esta fuerte caída será compensada por la fuerte subida del primer semestre, fijada en el 27%, con 687.558 unidades matriculadas, debida al estímulo del Plan 2000E de inventivos a la compra.

Así, la conjunción de los dos semestres llevará al mercado de turismos y vehículos todoterreno a un registro similar al del año pasado, en torno a las 950.000 unidades.

Las fuentes consultadas consideran que una reedición del Plan 2000E no tendría lo mismos efectos que en la primera mitad del año, ya que hay menos disposición de dinero en metálico para realizar compras y sigue produciéndose carencia en la concesión de crédito.

Además, agregaron las fuentes, el comprador se siente "engañado y estafado" al haberse computado las ayudas del Plan 2000E como un incremento de renta.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios