www.diariocritico.com

1ras Olimpiadas de la Juventud

Bolivia gana el oro en fútbol

Bolivia gana el oro en fútbol

jueves 26 de agosto de 2010, 17:36h
La Selección Boliviana de Fútbol Sub-15 hizo historia ayer al lograr la medalla de oro en el fútbol masculino de los I Juegos Olímpicos de la Juventud Singapur 2010, luego de vencer en la final a Haití con goleada de cinco goles contra cero. De esa manera dio la vuelta olímpica y subió a lo alto del podio; Haití se quedó con la medalla de plata y Singapur con la presea de bronce, al vencer en el cotejo preliminar a Montenegro por 4-1.
Bolivia fue con mucho merecimiento el mejor de la competencia olímpica, en la que participaron seis países, en representación de las seis confederaciones de la disciplina, el evento fue controlado por la Federación Internacional del Fútbol Asociado (FIFA). El campeón Bolivia representó a Sudamérica, Haití a Norte, Centroamérica y el Caribe, Singapur a Asia, Montenegro (cuarto) a Europa, Vanuatu (quinto) a Oceanía y Zimbabwe (sexto) a África.


El seleccionado boliviano fue contundente en el ataque, gracias a las muy buenas actuaciones de sus delanteros, entre ellos Luis Banegas, que anotó dos goles en la final y se consagró como uno de los máximos anotadores del certamen. La victoria se consiguió pese a la desventaja de jugar gran parte del encuentro con un jugador menos porque Rodrigo Mejido fue expulsado antes de la primera media hora del cotejo, que de acuerdo con el reglamento se disputó en 80 minutos, 40 por lado.

Precisamente Mejido abrió el marcador a los 3 minutos, eso dio gran motivación y la presión y dominio continuaron en el resto del partido, Jorge Alpire aumentó la diferencia a los 30 minutos, Crsistián Arano anotó la tercera conquista a los 52 minutos y Banegas convirtió el cuarto y el quinto a los 58 y 72 minutos, respectivamente.

Bolivia ganó el torneo en calidad de invicto, en la primera fase derrotó a Vanuatu por 2-0 y a Haití por 9-0; en la semifinal logró la victoria sobre Montenegro por 3-1, mientras que en la final repitió el triunfo y goleada sobre Haití, esta vez fue 5-0. El director técnico del seleccionado fue Douglas Cuenca.

Si bien el torneo lo jugaron los países con menor potencial en sus respectivos continentes, el logro no deja de ser significativo, es un impulso para que trabajen en sus divisiones inferiores y a nivel general para que progresen. El torneo estuvo reservado para la categoría Sub-15, por disposición de la FIFA, se inscribió a jugadores nacidos entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 1995.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios