Mejora el de Caja Madrid de hace dos días
Nueva guerra de depósitos: Popular lanza uno al 4,5% sin vinculación
viernes 27 de agosto de 2010, 13:46h
Banco Popular sigue a Caja Madrid en lo que parece ser una nueva edición de la guerra del pasivo que en su día inició Banco Santander con su depósito al 4%. El banco acaba de lanzar un nuevo depósito que eleva la rentabilidad al 4,5% desde el 3,75% que venía ofreciendo con los anteriores productos.
Las dificultades de los bancos y cajas para encontrar financiación en el mercado están obligando a las entidades a volcarse en la lucha por encontrar nuevos fondos entre los clientes.
La primera en reabrir la guerra del pasivo es Caja Madrid al sacar 'depósito extra 2038 especial' con un 4% de intereses. Popular ha elevado la apuesta al lanzar un nuevo depósito a 12 meses al 4,5%, pero sin necesidad de vincularse al banco con otros productos.
La oferta del banco se dirige tanto a antiguos clientes como a nuevos y no exige vinculación. Tampoco contará con aportación mínima pero sí con un límite de 1.000.000 euros.
Por su parte, el depósito de Caja Madrid exige en el primer trimestre disponer de una tarjeta de débito y de crédito, y en el segundo la domiciliación de la nómina, pensión o la prestación por desempleo.
En el tercer trimestre del año es necesario contar además con nueve recibos o un equivalente por 500 euros y en el cuarto el cliente tendrá que tener un seguro de riesgo o un plan de pensiones. El depósito también exige que los clientes actuales eleven su posición de capital, aunque sin cuantía determinada.