www.diariocritico.com

Europa League

Complicados rivales para Sevilla y asequibles para Atlético, Villarreal y Getafe

Complicados rivales para Sevilla y asequibles para Atlético, Villarreal y Getafe

viernes 27 de agosto de 2010, 17:42h
El Atlético de Madrid iniciará la defensa del título de la Europa League en un asequible grupo formado por Bayer Leverkusen, Rosenborg y Aris Tesalónica, mientras que el Sevilla, tras caer en la previa de la 'Champions', tendrá un complicado grupo con PSG, Borussia Dortmund y FC Karpaty Lviv, tras el sorteo realizado hoy en el Forum Grimaldi de Mónaco.

   Mayor suerte deparó el bombo para Getafe y Villarreal, que sellaron su pase a esta ronda tras superar la fase de clasificación. Así, los castellonenses, encuadrados en el grupo D, se medirán a Brujas, Dinamo Zagreb y PAOK, mientras que el cuadro 'azulón' se enfrentará a Stuttgart, Odense, y BSC Young Boys.

   Complicado el sorteo para el conjunto sevillista, que deberá mejorar tras lo visto en los últimos encuentros para poder encarar estas eliminatorias, mientras que el Atlético tendrá como rival más difícil al Bayer Leverkusen de Michael Ballack y a un clásico del 'Viejo Continente' como el Rosenborg o al 'españolizado' Aris de Salónica, mientras que Getafe y Villarreal resultaron los más favorecidos.

   Un sorteo donde figuraban históricos clubes europeos, que darán lustre a esta edición de la Europa League, la segunda bajo esta denominación. Así, la Juventus de Turín tendrá en el Manchester City del español David Silva al rival más complicado, completando el grupo  Salzburgo y KKS Lech Poznan, mientras que el Liverpool de Fernando Torres y Pepe Reina no debería tener muchos problemas para acceder a la siguiente ronda tras quedar encuadrado con Steaua Bucarest, Nápoles y Utrech.

   Mientras que el Besiktas de Guti, que ayer se estrenó como goleador en la cita continental, y Schuster tendrán que enfrentarse al Oporto, CSKA Sofía y Rapid Viena.

Reconocimiento a Diego Forlán

   El Forum Grimaldi de Mónaco fue el escenario de un sorteo en el que entraban en el bombo un total de 48 equipos, tras incluirse los 37 equipos vencedores de los 'play-offs', disputados esta semana, a los que se unían el Atlético de Madrid como campeón y los diez conjuntos que perdieron el 'play-off' de la Liga de Campeones y que marca el camino para llegar a la final, que se celebrará en Glasgow. 

   Los encuentros se disputarán el 16 y 30 de septiembre, 22 de octubre, 4 de noviembre, 1/2 y 15/16 de diciembre, mientras que el sorteo para la ronda de dieciseisavos y de octavos de final tendrá lugar el 17 de diciembre. 

   Una gala donde al delantero uruguayo del Atlético de Madrid, Diego Forlán, se le hizo entrega de una placa conmemorativa con su foto impresa como autor del gol que dio el triunfo a los rojiblancos en la  final de Hamburgo.


Emparejamientos

   GRUPO A: Juventus de Turín, Manchester City, Salzburgo y KKS Lech Poznan.

   GRUPO B: ATLÉTICO DE MADRID, Bayer Leverkusen, Rosenborg y Aris Tesalónica.

   GRUPO C: Sporting de Lisboa, Lille, Levski Sofía y Gante.

   GRUPO D: VILLARREAL, Brujas, Dínamo Zagreb y PAOK.

   GRUPO E: AK Alkmaar, Dynamo Kiev, BATE Borisov y FC Sheriff.

   GRUPO F: CSKA Moscú, Palermo, Sparta Praga, Lausanne-Sport,

   GRUPO G: Zenit San Petersburgo, Anderlecht, AEK Atenas y Hajduk Split.

   GRUPO H: Stuttgart, GETAFE, Odense y BSC Young Boys.

   GRUPO I: PSV Eindhoven, Sampdoria, Metalist y Debrecen.

   GRUPO J: SEVILLA, PSG, Borussia Dortmund y FC Karpaty Lviv.

   GRUPO K: Liverpool, Steaua Bucarest, Nápoles y Utrech.

   GRUPO L: Oporto, Besiktas, CSKA Sofía y Rapid Viena.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios