www.diariocritico.com

Este martes

Oposición dice que Brito fue víctima de atropellos

Oposición dice que Brito fue víctima de atropellos

 

martes 31 de agosto de 2010, 20:22h
La Mesa de Unidad dijo este martes que el productor agrícola Franklin Brito, de 49 años, que falleció este lunes al parecer de un infarto, fue "víctima de las atropellantes políticas agrarias del Gobierno". La coordinadora de la Comisión de Derechos Humanos de la organización opositora, Delsa Solórzano, señaló que "este caso evidencia la responsabilidad directa del Gobierno Nacional, además de demostrar que el derecho a la protesta, en Venezuela, se ha convertido en un hecho punible".


Brito falleció el lunes por la noche en el Hospital Militar de Caracas, donde llevaba varios meses internado debido al deterioro físico sufrido por las sucesivas huelgas de hambre que comenzó en 2003 para reivindicar la propiedad de una hacienda en el oriente del país.

Solórzano afirmó que "a pesar de los continuos llamados públicos y privados al propio Jefe de Estado (Hugo Chávez), el Ejecutivo nunca dio respuesta a las legítimas exigencias de Franklin Brito".

Según la representante de la MUD, "no tuvo oportunidad de ser escuchado por un juez imparcial e independiente, que pusiera coto a la injusticia e hiciera valer sus derechos" y la Defensora del Pueblo "solo prestó atención al caso, para acusarlo de no tener la mejor situación mental".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios