www.diariocritico.com

Ibai Azcona Domínguez

Detenido en Hendaya un etarra huido

Detenido en Hendaya un etarra huido

> La detención la ha realizado la Polica Judicial francesa en colaboración con la Comisaría General de Información de la Policía Nacional
> Contra el detenido existían dos órdenes de búsqueda, detención e ingreso en prisión por delitos de terrorismo

miércoles 01 de septiembre de 2010, 14:24h
La Policía Judicial francesa, en colaboración con la Comisaría General de Información de la Policía Nacional, ha detenido esta mañana a Ibai Azcona Dominguez, miembro de la banda terrorista ETA que permanecía huido. La detención se ha producido a las 11:45 horas de este miércoles en la localidad francesa de Hendaya, donde residía el arrestado.
Contra Ibai Azcona Dominguez, nacido el 24/05/1983, en Pamplona (Navarra), existían en vigor dos órdenes de búsqueda, detención e ingreso en prisión. La primera de ellas, fechada el 26 de mayo de 2010, fue dictada por la Sección Cuarta de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional, por un delito de daño; y la segunda, con fecha 5 de agosto de 2010, fue decretada por la Sección Segunda de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional por un delito de terrorismo.

Historial

Ibai Azcona Dominguez fue detenido por primera vez el 12 de enero de 2007 con ocasión de los incidentes acaecidos durante la Jornada de Lucha (Borroka Eguna) convocada por SEGI en Pamplona (Navarra).

    Posteriormente, la Policía Nacional le detuvo el 30 de septiembre de 2008 acusado de un delito de terrorismo por formar parte de un grupo estable de apoyo a ETA vinculado a la organización terrorista SEGI.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios