www.diariocritico.com

Sigue el conflicto

Alumnos porteños cortaron calles para reclamarle mejoras edilicias y viandas al gobierno macrista

Alumnos porteños cortaron calles para reclamarle mejoras edilicias y viandas al gobierno macrista

viernes 03 de septiembre de 2010, 00:00h
Alumnos de escuelas porteñas cortaron hoy el tránsito en al menos cinco barrios de la ciudad de Buenos Aires, por dos horas, en reclamo de mejoras edilicias, viandas y becas para los estudiantes.

La lluvia obligó a los colegios que habían programado cortar el tránsito en 10 esquinas diferentes de la ciudad, a confluir en al menos cinco de ellas: Acoyte y Rivadavia, Coronel Dìaz y Santa Fe, Còrdoba y Pueyrredón, Federico Lacroze y Corrientes, y San Juan y Bolívar.

En Acoyte y Rivadavia, pasadas las 13 horas unos 200 alumnos de las escuelas Fernando Fader, Nacional 17, Normal 4, Cortázar, Liceo 12 y 2, y el Urquiza interrumpieron con sus pancartas y cánticos el tránsito en esa céntrica esquina porteña.

Camila, una alumna del Liceo 12, informó a Télam que las autoridades el viernes pasado "se habían comprometido a pasar esta semana por los colegios con un plan de obras y sólo vinieron a ver qué pasaba con respecto a la toma".

"Queremos defender la educación pública. Que no estén los edificios en condiciones habla de la poca importancia que le da el gobierno porteño a nuestra educación", añadió la estudiante.

En Santa Fe y Coronel Díaz, coincidieron los estudiantes del Nicolás Avellaneda, y los alumnos del Falcone, que en principio iban a cortar Scalabrini Ortiz y Santa Fe.

En tanto, "el corte de Córdoba y Pueyrredón reunió a unos 400 alumnos del Normal 1, la Escuela Carlos Pellegrini y el colegio Manuel Belgrano", dijo Fernando, otro integrante de centros de estudiantes.

En Federico Lacroze y Corrientes se concentraron alumnos de la Escuela de Música Juan Pedro Esnaola, la Técnica 36 y el Comercial 24, dijo Ramiro, delegado estudiantil, mientras que en San Juan y Bolívar se reunió una nutrida columna de chicos del Colegio Nacional Buenos Aires.

Los cortes, que se extendieron hasta las 14.30, obligaron a la policía a ordenar el tránsito, que como consecuencia de la lluvia y la interrupción de la Linea A de subterráneos circulaba con mucha dificultad, sobre todo por las calles alternativas a la avenida Rivadavia

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios