www.diariocritico.com

Según el ranking de Vanity Fair

Mark Zuckerberg, director y fundador de Facebook, el más influyente de 2010

Mark Zuckerberg, director y fundador de Facebook, el más influyente de 2010

viernes 03 de septiembre de 2010, 09:02h
¿Quiere saber quién es la persona que cuando dice "A", todo el mundo le hace caso? O... ¿Quién se dedica a realizar una crítica sobre una nueva aplicación y consigue que una gran parte de la sociedad le caso y "rebote" su mensaje en la web? Está usted de suerte. Porque la revista Vanity Fair ha realizado la decimoséptima edición de la lista de personas más influyentes de la "Era de la información". En comparación con el 2009, los directivos, dueños y responsables de empresas tecnológicas lideran el TopTen.
¿Quién encabeza la lista de las personas más influyentes de la "Era de la información"? El hombre de moda, el que más ha dado de qué hablar este año, Mark Zuckerberg, director y fundador de la red social Facebook. Le sigue muy de cerca, el fundador de Apple, Steve Jobs, quien se ha encargado de reformar y conseguir que la sociedad se convierta en la "población Apple" con sus dispositivos móviles.

   A Jobs le siguen los creadores de Google, Sergey Brin y Larry Page, y el presidente y director general de la misma empresa Eric Schmidt. Posteriormente, y ya en el puesto número 4, aparece uno de los mayores magnates de la comunicación Ruper Murdoch y no se sabe si el puesto lo ha alcanzado por incluir un nuevo modelo de negocio en los medios de comunicación digitales -como es el pago por contenidos- o por la 'guerra de medios' que ha desatado este año con The New York Times, Time Warner y  Google.
  
   Para encontrar a los fundadores de Twitter, la red social de los 140 caractéres a la cual tanto odia Andrés Calamaro, hay que descender hasta el noveno puesto. Evan Williams y Biz Stone se han quedado al final del TopTen a pesar de que su red crece diariamente. Consigue 300.000 usuarios nuevos cada día.

   Queda demostrado que los directores, fundadores y dueños de empresas tecnológicas han conseguido hacerse un hueco entre los más influyentes de la "Era de la información" constituyéndose como las 10 personas más influyentes del momento. Y han conseguido dejar atrás a los economistas y las personas que se encargan de marcar tendencia en ámbitos como la política o el diseño.

   No hay más que adentrarse en el número 11 de la lista para saber quién ocupa el lugar. El elegido es Warren Buffett, de Berkshire Hathaway, y es el primer economista que aparece en la lista.

   Este verano Facebook alcanzó los 500 millones de miembros, tiene más anuncios publicitarios que cualquier otra página de Internet y es una de las más visitadas en Estados Unidos, incluso que Google, y sus beneficios podrían alcanzar los dos mil millones de dólares este año; según 'Vanity Fair'. Con estas cifras, no extraña que el puesto 37 de la lista esté la directora de operaciones de la red social, Sheryl Sandberg.


Steve Jobs y la revolución del iPad


    El paso de Steve Jobs, presidente de Apple, ha dejado huella en la industria de la computación. "Habiendo salvado el negocio de la música y conquistado el mercado de los teléfonos inteligentes, Jobs ahora busca recuperar la industria editorial, y cambiar para siempre el mundo de los ordenadores portátiles, con el iPad", afirma la publicación.

   Los creadores de Google, por su parte, siguen a la empresa de Jobs con el tercer puesto. La compañía se ha atrevido con el mercado de dispositivos electrónicos, donde algunos expertos señalan que logrará desbancar a Apple y su iPhone con sus teléfonos Android para 2012.

Lea también:

Ping es la nueva red social de Apple y está integrada en iTunes

Ping es la nueva red social de Apple y está integrada en iTunes


El navegador de Google cumple dos años

El navegador de Google cumple dos años


Jennifer Aniston y 'El aprendiz de brujo', a los cines

Jennifer Aniston y 'El aprendiz de brujo', a los cines
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios