www.diariocritico.com

Fusión de Caja España y Caja Duero

UGT lamenta que la 'Supercaja' esté 'paralizada' por los 'intereses' de la Junta

UGT lamenta que la 'Supercaja' esté "paralizada" por los "intereses" de la Junta

viernes 03 de septiembre de 2010, 14:17h
El secretario general de UGT en Castilla y León, Agustín Prieto, ha lamentado este viernes que la fusión de Caja Duero y Caja España esté "paralizada" por la Junta de Castilla y León, decisión que a su juicio responde a "intereses" de la Administración regional que los sindicatos "desconocen".

Esta situación de "indefinición" está haciendo daño a las dos entidades de ahorro inmersas en el proceso, por lo que Agustín Prieto solicitó que el proceso continúe con la aprobación que falta por parte de la Junta.

Respecto a la nueva normativa sobre cajas aprobada por el Consejo de Gobierno autonómico, dijo que el Partido Popular y la Junta de Castilla y León "han incumplido su palabra" pues existía un "compromiso" de las dos partes de que se llevase a efecto el cambio de legislación a través de "mesas de Diálogo Social", informa ep.

Prieto señaló que el Gobierno autonómico está legitimado para tomar sin consenso esas decisiones pero que él hubiese preferido que se hubiesen sentado con el resto de agentes sociales para adaptar la normativa.

"Hay cuestiones que no nos parecen adecuadas y que se han hecho de manera precipitada", señaló antes de recordar que los sindicatos tuvieron conocimiento de algunas de ellas "horas antes" de aprobarse en el Consejo de Gobierno. "Han adaptado el 'corralito' de Castilla y León a la normativa básica", apuntó.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios