www.diariocritico.com
Hola, vengo a hacerme la foto

Hola, vengo a hacerme la foto

lunes 06 de septiembre de 2010, 22:27h

Las fotos aparecidas en la prensa el pasado fin de semana son muy reveladoras. Podríamos hablar del lenguaje corporal reflejado en ellas. Perderíamos el tiempo. No nos engañemos; los políticos y otras gentes están ahí para hacerse fotos.
Las de la inauguración de la 76 Feria de Muestras de Valladolid son esclarecedoras. Este año la batuta la ha llevado el alcalde de Valladolid, Javier León de la Riva. Dicen que el recorrido ha sido el más acelerado de los últimos años (Herrera cerraba todos los stands). Y hemos visto foto con monjita y un guiño a la discapacidad: Óscar Puente y Soraya Rodríguez con muletas.

Aunque la foto más maliciosa es la que abre el especial del periódico El Norte de Castilla “Ferias y Fiestas”. El fotógrafo Antonio Quintero ha disparado contra el alcalde de Valladolid cuando intentaba introducir una cucharilla de arroz en su boca. El resultado es patético.

No menos patéticas son las fotos de la boda maragata de Luis del Olmo y la presidenta de la Diputación de León, Isabel Carrasco, transformada en “doña Rogelia”.

Y como tiene que haber de todo, llama la atención la instantánea de la consejera de Administración Autonómica, Isabel Alonso, sentada en un tractor ( con supersandalias blancas) en la feria de Benavente o las fotos de dos “sosoman” bailando jotas en Sayago: el delegado del Gobierno, Miguel Alejo, y el presidente de la Diputación zamorana, Martínez Maillo. Sin olvidar la de los tres tenores en Rodiezmo (León) cantando la Internacional.

En la Feria de Valladolid nos percatamos de que el presidente de la Cámara, José Rolando Alvarez, se ha afeitado el bigote, y leyendo El País del domingo vimos en la foto que ilustra la entrevista al ministro de Fomento, que Pepe Blanco se ha quitado las gafas y parece hasta guapo. Milagros de la ciencia, que diría Stephen Hawking.

Las fiestas de Valladolid y Salamanca nos depararán vanidosas instantáneas de políticos y demás personajes ávidos de notoriedad, llamando la atención a los fotógrafos en la plaza de toros o en las carpas montadas para la ocasión. Esos serán los photocall de septiembre.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios