www.diariocritico.com
Alonso podría perder posibilidad de ganar campeonato F1

Alonso podría perder posibilidad de ganar campeonato F1

miércoles 08 de septiembre de 2010, 01:30h
Fernando Alonso podría perder cualquier posibilidad de ganar su tercer campeonato mundial de Fórmula Uno si hay un fallo adverso contra Ferrari en una audiencia disciplinaria sobre el comportamiento del equipo en el Gran Premio de Alemania.

Ferrari ya recibió una multa de 100 mil dólares después que el piloto brasileño Felipe Massa pareció dejar que Alonso lo rebasara para ganar la carrera del 25 de julio.

Massa fue líder en 49 de las 67 vueltas en el circuito germano, antes de permitir que Alonso lo superara tras mensajes de radio de Ferrari. Los pilotos no fueron sancionados.

Con seis carreras por disputar en la temporada, Alonso está a 41 puntos del líder de McLaren, Lewis Hamilton (182 puntos), y mantiene una lejana posibilidad de ganar el título. Sin embargo, el español podría perder 25 unidades si el Consejo Mundial de Automovilismo le borra el miércoles los 25 puntos por la victoria en Hockenheim.

En Alemania, los comisarios de la carrera no revocaron el resultado 1-2 de Ferrari pero determinaron que la escudería italiana incumplió el artículo 39.1 del reglamento del deporte, que prohibe órdenes de los equipos que interfieran con el resultado de una carrera, y el artículo 151 c) del código internacional del deporte, al utilizar la radio en la disputa.

El artículo 39.1 fue creado después de la campaña de 2002, luego que Ferrari ordenó a Rubens Barrichello dejar ganar a Michael Schumacher en el Gran Premio de Australia, cuando el actual presidente de la FIA, Jean Todt, era el director del equipo italiano.

El ahora director de Ferrari, Stefano Domenicali, ha negado cualquier irregularidad en el caso, aunque Massa presuntamente recibió un mensaje del ingeniero de la carrera diciendo que Alonso era más veloz que él. El mensaje de radio fue interpretado como una orden para dejar que su compañero lo rebasara.

Domenicali explicó después de la carrera que el equipó sólo quería darle a Massa la información más reciente sobre la carrera, y que Ferrari no le dio ninguna instrucción explícita.

''Porque ya hemos visto en el pasado que algunas situaciones no dan los mejores resultados para el equipo, esa era la información que queríamos darles y dejamos que los pilotos lo entiendan y lo sepan para asegurar que el equipo tenga los mejores resultados'', dijo Domenicali. ''Estoy seguro de que el Consejo Mundial entenderá nuestra posición''.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios