www.diariocritico.com
Federer, Djokovic y Wozniacki avanzan fácil en el US Open

Federer, Djokovic y Wozniacki avanzan fácil en el US Open

miércoles 08 de septiembre de 2010, 01:29h
El suizo Roger Federer, el serbio Novak Djokovic y la danesa Caroline Woznicki avanzaron sin grandes problemas este lunes cuartos de final del Abierto de tenis de Estados Unidos, que se juega en Nueva York, último de los cuatro torneos del Gran Slam de la temporada.

Federer, segundo favorito, controló el partido en los momentos tensos y derrotó al austríaco Jurgen Melzer por 6-3, 7-6 (7/4), 6-3 y ahora se dispone a sacar pasaje a semifinales enfrentando a un rival conocido y peligroso.

El pentacampeón del US Open (de 2004 a 2008), enfrentará en su próxima salida al sueco Robin Soderling, quinto favorito, que se impuso al español Albert Montañés 4-6, 6-3, 6-2, 6-3.

"Estoy contento y aliviado a la vez", dijo Federer al pie del court principal de Flushing Meadows al terminar el partido contra Melzer. "No he perdido ni un set así que obviamente estoy muy feliz. Me estoy encontrando la manera de ganar, jugar de la manera correcta, jugando de manera agresiva", añadió.

"He trabajado muy duro. Es agradable ver que eso se paga", puntualizó el helvético, que accedió por vigesimosexta vez consecutiva a cuartos de final de un torneo de Gran Slam.

Finalista esta temporada en el Roland Garros, Soderling ha perdido 12 de 13 partidos ante Federer, pero su única victoria fue precisamente en los cuartos de final del torneo francés de este año.

De su lado, el serbio Djokovic, tercer sembrado, advertido de lo que pasó con Andy Murray el domingo, jugó sin arriesgarse y aseguró pasaje a cuartos al doblegar al estadounidense Mardy Fish por 6-3, 6-4, 6-1.

El europeo realizó un juego inteligente que neutralizó un tanto el fuerte servicio del norteamericano.

"Las condiciones eran duras y con un fuerte viento. Estuve usando muy bien mi servicio en los momentos importantes para no darle suficientes oportunidades de llegar a la red y ser agresivo", explicó Djokovic.

Subcampeón de 2007, cuando cayó en la final contra el suizo Roger Federer, Djokovic enfrentará ahora por el ingreso a semifinales al francés Gael Monfils.

"Es muy alentador el hecho de que en esta etapa del torneo estoy levantando mi juego y empiezo a sentirme más cómodo en la cancha", subrayó.

Monfils, decimoséptimo sembrado, selló su pasaje a cuartos al vencer a su compatriota Richard Gasquet, 38 de la ATP, por 6-4, 7-5, 7-5.

"Espero tener el público de mi lado. El (Djokovic) es popular, pero yo aquí soy casi un ídolo", dijo Monfils, un favorito de los aficionados neoyorquinos por su juego variopinto.

Por su parte, la bella Caroline Wozniacki, primera favorita, sigue sin ceder un set en cuatro partidos en el Abierto y este lunes arrolló a la rusa Maria Sharapova con parciales de 6-3, 6-4, para también tocar los cuartos de final del torneo.

En la próxima salida, por el pase a semifinales, la danesa de 20 años jugará contra la eslovaca Dominika Cibulkova, que eliminó más temprano a la rusa Svetlana Kuznetsova (N.11) por 7-5, 7-6 (7/4).

Sharapova, combativa como siempre, trató de forzar el ritmo del partido en varias ocasiones, pero su mayor cantidad de tiros ganadores (32 a 16) se vio anulada por el juego casi perfecto de la subcampeona de 2009, que cometió sólo 10 errores no forzados.

La eslovaca Cibulkova, 45 del ránking de la WTA, jugó otra vez como una 'top ten' para bajar a Kuznetsova, primera tenista rusa en ganar un Abierto neoyorquino en 2004 y undécima sembrada este año en Flushing Meadows.

"Traté de ser los más agresiva que pude, y hoy Svetlana me permitió ser más agresiva", dijo la tenista de Bratislava, que este año ya había vencido a Kuznetsova en el torneo de Sydney.

De su lado, la estonia Kaia Kanepi, trigesimoprimera sembrada, se abrió camino a los cuartos tras derrotar 0-6, 7-6 (7/2), 6-1 a la belga Yanina Wickmayer, decimoquinta cabeza de serie.

Kanepi, de 25 años, había doblegado antes a la serbia Jelena Jankovic, cuarta preclasificada.

La estonia ya llegó este año a cuartos de final en Wimbledon y en 2008 en Roland Garros, pero en las canchas de cemento de Flushing Meadows no había avanzado más allá de la tercera ronda.

Su próxima rival será la rusa Vera Zvonareva, séptima favorita, que tuvo un paseo de campo de 67 minutos ante la alemana Andrea Petkovic a la que venció 6-1, 6-2.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios