www.diariocritico.com
Organiza GDF operativo por festejos del Bicentenario

Organiza GDF operativo por festejos del Bicentenario

domingo 12 de septiembre de 2010, 23:09h
Organiza GDF operativo por festejos del BicentenarioEl Gobierno del Distrito Federal espera que más de un millón de personas asistan a los festejos por el Bicentenario de la Independencia de México, que se llevarán a cabo en calles de la capital del país.

Por ese motivo la Secretaría de Obras y Servicios, a través de la Dirección General de Servicios Urbanos, incrementará en 300 por ciento el personal de limpia para el operativo especial desarrollado por el gobierno local.

En años anteriores, durante las celebraciones de las fiestas patrias se destinaron a 160 personas para el barrido de la Plaza de la Constitución y calles aledañas como Pino Suárez, 20 de noviembre, Madero, 16 de Septiembre, entre otras.

Sin embargo, en esta ocasión se espera que miles de personas acudan a los distintos eventos organizados con motivo del Bicentenario, por lo que será necesario aumentar la cifra de trabajadores.

De acuerdo con el programa de los festejos, a lo largo del Paseo de la Reforma desfilarán 27 carros alegóricos y más de cinco mil personas formarán cuadros históricos, que serán admirados por al menos un millón de capitalinos.

El gobierno capitalino destinará a 640 trabajadores de limpia, apoyados con 20 barredoras, 40 camiones de volteo, tres cargas traseras (camiones con pala mecánica) dos retroescavadoras y 30 camionetas de redilas para su movilidad.

Al concluir el desfile de carros alegóricos y los tres conciertos, previstos, a las 2:00 horas de acuerdo a los organizadores, los trabajadores de la Dirección de Servicios Urbanos entrarán en acción con el fin de que las vialidades queden limpias antes del desfile militar del 16 de septiembre.

Para ello se tiene planeado establecer siete zonas de barrido: Lieja, glorieta de la Diana Cazadora, columna del Ángel de la Independencia, glorieta de La Palma, el cruce de Insurgentes y Paseo de la Reforma, la glorieta de Cristóbal Colón y la Fuente del Bicentenario.

La dependencia detalló que se integrará una retaguardia en aquellas zonas de barrido en donde no haya concierto y las condiciones lo permitan.

Al concluir el desfile militar se procederá de nueva cuenta con el operativo, en el que entrarán en operación 350 trabajadores apoyados con dos cargas traseras, 20 camiones de volteo y 20 camionetas para el traslado del personal.

Se estima que tras los festejos se recolecten 250 toneladas de basura, debido a la magnitud de los eventos conmemorativos, en comparación con años anteriores cuando se han recogido 150 toneladas de desechos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios