www.diariocritico.com

Tras la angioplastía coronaria

Néstor Kirchner fue dado de alta y se retiró del sanatorio junto a Cristina

Néstor Kirchner fue dado de alta y se retiró del sanatorio junto a Cristina

lunes 13 de septiembre de 2010, 01:39h
El vocero Alfredo Scoccimarro informó hace instantes que el ex presidente, quien fue sometido el sábado por la noche a una angioplastía coronaria, fue dado de alta. Además, de acuerdo al parte que dio a conocer, el también titular de la UNASUR “progresivamente se incorporará a sus tareas habituales a lo largo de la semana”. Ministros, secretarios del Ejecutivo nacional y legisladores se acercaron para informarse sobre su estado de salud.

El parte médico oficial fue firmado por los doctores Luis Buonomo y Marcelo Ballesteros, de la Unidad Médica Presidencial, al igual que el dado a conocer este mediodía.

En las puertas del sanatorio Los Arcos de Juan B. Justo al 800, en el barrio de Palermo, Scoccimarro informó que el ex presidente Kirchner volverá a su actividad habitual en el curso de esta semana (las versiones indican que asistirá al multitudinario acto que organizó la Juventud Peronista el próximo martes en el Luna Park).

El ex presidente y secretario general de la Unasur había sido internado anoche, cuando se le practicó una angoplastía coronaria a raíz de habérsele encontrado una arteria tapada.

Luego de la angioplastía con la colocación de un stent en una de las arterias coronarias que se encontraba obstruida, practicada anoche al ex presidente Néstor Kirchner en el sanatorio de Los Arcos, funcionarios del gobierno habían calificado a la operación de "exitosa" y destacado las "perfectas condiciones" en que lo encontraron tras visitarlo.

El primer parte médico indicaba: "Al doctor Néstor Kirchner se le realizó en la tarde del sábado un chequeo médico programado, que determinó la necesidad de la realización de una arteriografía coronaria.

El estudio derivó en la práctica de una angioplastía con una colocación de un esteta en una de las arterias coronarias que se encontraba obstruida.
La intervención fue exitosa, permaneciendo el paciente internado para su recuperación.

Según las agencias de noticias, Kirchner había arribado al centro de salud del barrio porteño de Palermo junto a la presidenta Cristina Fernández, precisamente desde la clínica Olivos, adonde había ingresado en la tarde del sábado, para realizarse lo que sus voceros describieron como un "chequeo médico".

Pero el cuadro que presentó como consecuencia de una afección coronaria hizo que fuera derivado, procedimiento similar al que se realizara el domingo 7 de febrero último, cuando Kirchner sufrió una afección en la arteria carótida derecha

Durante la mañana del domingo Kirchner recibió las visitas del ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, y del secretario general de la Presidencia, Oscar Parrilli.

En tanto, el presidente de la Unión Cívica radical (UCR), Ernesto Sanz, dijo desde Tucumán, donde están reunidas las autoridades partidarias, que "le deseo pronta recuperación" al ex presidente.

Mientras que el ex gobernador correntino José Antonio Romero Feris visitó al ex mandatario y dijo en rueda de prensa que "pude hablar con sus secretarios, quienes me confirmaron que Kirchner está muy bien, y los médicos han manifestado tener muy buena impresión sobre su estado de salud".

Militantes de distintas agrupaciones justicialistas continuaron, como toda la noche, colgando sus banderas en las puertas del centro de salud.

Entre otras agrupaciones se observaron banderas de La Cámpora, Peronismo Militante, la Juventud Peronista, Bases Peronistas, la Agrupación Proyecto Nacional, el Frente Universitario Peronista y del peronismo de Río Gallegos, entre otras

Aníbal Fernández: "Estoy muy contento de ver a mi amigo en muy buenas condiciones"

El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, aseguró esta tarde que encontró al ex presidente Néstor Kirchner "de muy semblante y con muy buen estado de ánimo", tras efectuarle una visita al Sanatorio

Fernández, al abandonar la clínica, precisó que "estuvimos charlando mucho durante las dos horas que estuve acá y vuelvo a insistir, estoy muy contento de ver a un amigo en muy buenas condiciones".

"Son intervenciones mínimas pero que en manos de profesionales avezados como los que atendieron a él se hacen simples", explicó.

El funcionario añadió ante las consultas de la prensa que "él estaba conciente durante la intervención y contó como fue y se siente muy bien anímicamente y hay que dejarlo que se reponga

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios