www.diariocritico.com
Unidos para cambiar el rostro del país y del Estado de México: EPN

Unidos para cambiar el rostro del país y del Estado de México: EPN

viernes 17 de septiembre de 2010, 21:09h
Unidos para cambiar el rostro del país y del Estado de México: EPNEl gobernador del Estado de México, Enrique Peña Nieto  estableció que “no hay  mayores límites que nuestra capacidad, que nuestra decisión para trabajar unidos, démonos la oportunidad para demostrar que los mexicanos de hoy podemos trascender, dejar huella, emprender acciones fundamentales, cambiar el rostro de este estado y de nuestro país, y que podemos hacerlo dentro de las instituciones, dentro de los caminos de paz; el momento es ahora, regalemos a México más acciones y más resultados, pero sobre todo el mayor de nuestros esfuerzos y nuestras capacidades”.

En el acto de inauguración del Monumento Conmemorativo Torres del Bicentenario --ubicado en la entrada de la ciudad de Toluca--, Peña Nieto dijo que en el Estado de México, sociedad e instituciones han demostrado que la diversidad es el impulso creador que abona a la capacidad para hacer el cambio, y que “como herederos del legado de los padres fundadores de nuestra nación, los insurgentes, estamos llamados a realizar ese esfuerzo para hacer de este legado la tierra de libertades, de igualdad y de oportunidades por la que ellos dedicaron su vida”.

En presencia de los representantes de los poderes legislativo y judicial de esta entidad,  de autoridades civiles y militares locales, en su mensaje alusivo a este evento, el titular del Ejecutivo estatal, destacó que los mexiquenses valoramos nuestro régimen institucional y que éste “es indispensable para que prevalezca la unidad en medio de la pluralidad, y que las instituciones aseguran una convivencia basada en valores democráticos de respeto, la tolerancia y el diálogo constructivo”.

Y fue preciso al señalar que así como hace 200 años, hoy, valores universales como la libertad nutrieron los afanes y los esfuerzos de toda una generación, ahora, en nuestro tiempo, el fortalecimiento de nuestra democracia, sus instituciones y el apego a la legalidad, constituyen la inspiración fundamental para emprender los cambios que exige nuestro país.

Luego señalaría que “hoy es un día especial, es privilegio único para nuestra generación ser partícipe de esta fecha tan significativa para los mexicanos y qué mejor que más allá de la mera efeméride, estemos hoy reunidos para acreditar que el homenaje más digno a los mexicanos de ayer es con obras y realizaciones concretas que perduren a través del tiempo”.

Las Torres Bicentenario, dijo, son mucho más que un emblema conmemorativo, son un punto de referencia, un símbolo de la ciudad capital del estado de México; un patrimonio y orgullo de todos los mexiquenses; Con las Torres Bicentenario fomentamos nuestra conciencia histórica, pero también, dijo, el dirigir nuestra mirada hacia el futuro, hacia delante para construir un México más digno, más cercano a los ideales que dieron origen al movimiento armado de hace dos décadas.

El 2010, oportunidad para proponernos nuevas grandes metas nacionales


Durante una cena ofrecida en este monumento, luego de haber dado el tradicional Grito de Independencia, el gobernador Peña Nieto convocó a los mexiquenses a que frente a la adversidad, el Bicentenario del inicio de nuestra Independencia y del Centenario de la Revolución mexicana “nos ofrecen la oportunidad para redefinir nuestro destino como país, para enseñar y promover un nuevo modelo de desarrollo compartido para México. Gracias al sacrificio de generaciones anteriores, hoy los mexicanos podemos transformar nuestra realidad económica y social sin tener que recurrir a guerras o cambios de régimen por la fuerza”.

“2010 no es un punto de llegada, debe ser un punto de partida hacia un mejor México. 2010 es el tiempo para proponernos nuevas grandes metas nacionales, para comprometernos con ellas y trabajar en consecuencia. El Bicentenario debe unir a todos los mexicanos a favor de metas comunes que beneficien a toda la nación. Caminemos juntos con responsabilidad, con la claridad de que entre mexicanos no hay guerras que declarar. Sino problemas comunes que resolver”, agregó.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios