www.diariocritico.com

Por difundir audio donde despreciaba la candidatura a Lima

Lourdes Flores acusa a Jaime Bayly de cómplice del delito de interceptación telefónica

lunes 20 de septiembre de 2010, 08:56h
Esta mañana, durante una actividad en el asentamiento humano 14 de enero, en el distrito de Villa María del Triunfo, la candidata a la alcaldía por Unidad Nacional-Partido Popular Cristiano, Lourdes Flores Nano, habló su nuevo descenso en las encuestas y sobre la difusión de las interceptaciones telefónicas de sus conversaciones, difundidas por Jaime Bayly .

Creo que hay una mafia operando y quiere impedir que yo llegue a la Alcaldía de Lima. Han encontrado un vehículo en un brillante comunicador (Bayly). Se trata de una persona que puede llegar a nuestros hogares y se convierte en alguien que transmite contenidos porque la noticia así lo recomienda o porque el espectáculo así lo pide” dijo esta mañana a América Televisión.

Además, indicó que Baylyes cómplice de un delito, porque habiendo recibido información obtenida por instrumentos delictivos, tendría que haber hecho un juicio de valor muy severo antes de difundir la información”.

Añadió que es importante crear conciencia de cómo hoy la televisión entra a los hogares y “nos mete muchas ideas distorsionadas, que faltan a la verdad o que se transmiten a partir de un delito, eso es muy malo, muy negativo”.

SOBRE NUEVA ENCUESTA

Flores Nano tomó con serenidad las nuevas cifras desfavorables a su candidatura, en la más reciente encuesta de IPSOS-Apoyo. Señaló que seguirá trabajando con mucha fuerza y que en los próximos 15 días se concentrará en el diálogo de ideas, “que, estoy segura, definirá las elecciones a favor de nuestra opción”.

Asimismo, aceptó que la difusión de los audios de sus conversaciones privadas puede haber provocado un impacto negativo en la opinión pública en un primer momento. Sin embargo, precisó, “si hay que poner más punche en los últimos quince días, estaremos acá al lado de la población para ganar las elecciones del 3 de octubre”.

Flores Nano confió en que los votantes comprenderán que más de allá de que sus expresiones en los referidos audios fueron “efectivamente inapropiadas, hay una campaña y un golpe bajo como se ha dicho”. Finalmente, prefirió no cuestionar las encuestas y los intereses de las encuestadoras.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios