www.diariocritico.com
Georgette tocará tierra en Baja California Sur anuncia Meteorológico

Georgette tocará tierra en Baja California Sur anuncia Meteorológico

miércoles 22 de septiembre de 2010, 00:53h
La tormenta tropical Georgette tocará tierra en las próximas horas en las inmediaciones de Los Cabos, Baja California Sur, alertó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

En su reporte de ciclón tropical en el Pacífico expuso que el meteoro continuará su movimiento hacia el noroeste para después cambiar hacia el noreste, y se espera que se debilite a depresión tropical en las próximas 24 horas y salga hacia el norte del Golfo de California.

Asimismo, anunció que sus efectos se tendrán en los estados de Baja California Sur, Sonora y Sinaloa, que ocasionará lluvia fuerte a intensa con acumulaciones promedio de 70 a 150 milímetros en Baja California Sur y de hasta 250 milímetros en Sonora y Sinaloa.

El órgano dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) precisó que a las 14:00 horas Georgette se ubicó casi en línea de costa de Cabo San Lucas, Baja California Sur, por lo que la zona de alerta se estableció desde Agua Blanca en la costa oeste hasta Buenavista, en la costa este de dicha entidad.

El índice de peligrosidad del fenómeno meteorológico es moderado y tiene vientos sostenidos de 65 kilómetros por hora y rachas de 85 kilómetros por hora, aseguró el organismo.

El SMN pronosticó que en las próximas horas Georgette se ubicará en tierra, a 35 kilómetros al oeste de la población El Carrizal, Baja California Sur, 45 kilómetros al suroeste de La Paz.

Por ello, recomendó a la población en general de las entidades mencionadas, así como a la navegación marítima en las inmediaciones del sistema, mantenerse alertas por lluvias fuertes, viento y oleaje elevado.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios