www.diariocritico.com
Alemania no apoyará el Plan Yasuní-ITT

Alemania no apoyará el Plan Yasuní-ITT

viernes 24 de septiembre de 2010, 18:24h

En entrevista en Radio Pública, Peter Linder, embajador de Alemania en el Ecuador, confirmó la noticia difundida el jueves pasado por Diario HOY, sobre la decisión de el Gobierno de Angela Merkel, de declinar su apoyo al Gobierno de Rafael Correa en la Iniciativa Yasuní-ITT, que busca, a cambio de una contribución internacional, dejar bajo tierra unos 846 millones de barriles de petróleo de un yacimiento ubicado cerca de la reserva natural Yasuní.

Según dijo Linder ayer a la Radio Pública, esa decisión fue comunicada a la Embajada del Ecuador en Berlín y al Gobierno nacional, el mismo día en el que este Diario difundió la noticia, basado en un comunicado difundido en la Web del Parlamento alemám.

No obstante, hasta el viernes pasado, la ministra María Fernanda Espinosa, coordinadora de la Iniciativa, y el canciller Ricardo Patiño dijeron no haber sido notificados oficialmente sobre el tema.

El embajador Linder precisó ayer que Alemania tiene observaciones a varios detalles tecnicos del fideicomiso y a la base de datos sobre el área afectada y reparos sobre la composición del Directorio. "A la vista nuestra, la composición del Directorio no refleja la responsabilidad compartida", señaló.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios