www.diariocritico.com
Sanz cierra en Ávila su paraíso español

Sanz cierra en Ávila su paraíso español

domingo 26 de septiembre de 2010, 00:39h
El "paraíso" de Alejandro Sanz (1968) se ha cerrado esta noche en la Plaza de Toros de Ávila (centro) ante cerca de 6.000 fieles entregados, que han tenido la oportunidad de disfrutar de su último concierto en España, después de una treintena de conciertos por todo el país.

Desde horas antes, los aledaños del coso abulense eran un hervidero de admiradores y, sobre todo, admiradoras, a la espera de que las puertas se abrieran para coger el mejor sitio y presenciar la última actuación del intérprete de "Corazón partío", dentro de la gira "Tour paraíso".

Más de 400.000 personas han asistido a sus actuaciones por toda España desde que el pasado 1 de mayo iniciara en Córdoba su particular recorrido por distintos paraísos de toda España, que esta fría noche abulense ha concluido en la tierra de los místicos Santa Teresa de Jesús y San Juan de la Cruz.

En el multitudinario concierto de Ávila, que ha contado con un dispositivo de seguridad integrado por sesenta personas, Alejandro Sanz ha estado acompañado por una banda de nueve músicos dirigidos por Mike Ciro.

Todos ellos han actuado sobre un espectacular escenario, cuyo diseño de la escenografía y las luces ha correspondido a Luis Pastor, que según la organización ha creado un concepto de puesta en escena dinámico en el que 28 motores de velocidad variable hacen que se convierta en una estructura adaptada a cada tema.

Dichos motores han movido más de 140 metros cuadrados de pantalla led de última generación, cuya transparencia ha hecho que el escenario adquiriera diferentes dimensiones ópticas.

En este marco, con una potencia de luz de 100.000 varios, Sanz ha aparecido ante su público cantando un tema de su último trabajo "Mi Peter Punk", para seguir con "Lo que fue es lo que soy" y "Desde cuándo".

Tras dedicarle unas cariñosas palabras al público, "todos ustedes nos han llenado", el artista gaditano ha repasado algunas de las canciones más emblemáticas de su repertorio como "Viviendo deprisa", "Corazón partío", "Cuando nadie me ve" o "No es lo mismo", entre otras.

"Looking for paradise", el primer sencillo de su álbum "Paraíso express", lanzado a dúo con Alicia Keys, ha puesto el punto y seguido a un concierto que ha continuado con un primer bis, a petición unánime del público que llenaba la Plaza de Toros.

"¿Lo ves?" y "Tú no tienes la culpa" al piano, "Tu letra podré acariciar" y "Aquello que me diste" han sido las siguientes canciones de uno de los artistas españoles más internacionales, que ha vuelto a dejar el escenario, ante el delirio de un público que ha vuelto a requerir su presencia.

En su segundo y último retorno, Sanz ha conseguido de nuevo relanzar los aplausos de su público con algunas de sus canciones más conocidas y aclamadas: "A la primera persona", "Mi soledad y yo" y "Amiga mía", para concluir con "Y, ¿si fuera ella?", tras casi dos horas de concierto.

Aunque la gira española, dividida en dos partes, comenzó el pasado 1 de mayo en Córdoba, Alejandro Sanz inició su periplo internacional el pasado mes de febrero en México, para después actuar también por diversos escenarios de Estados Unidos y Latinoamérica.

Después de finalizar su recorrido en España, Sanz continuará a partir del 17 de octubre por escenarios de Latinoamérica en una segunda parte que le llevará inicialmente por Brasil, Bolivia, Perú y Ecuador.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios