www.diariocritico.com

Acusa de manipuladores a voceros de la MUD

Chavez dijo que al PSUV le faltó un diputado para obtener mayoría

Chavez dijo que al PSUV le faltó un diputado para obtener mayoría

martes 28 de septiembre de 2010, 02:28h

El presidente de la República, Hugo Chávez, aseguró que la Ley establece que con 3/5 partes de los diputados de la Asamblea Nacional se obtiene la mayoría absoluta y el Partido Socialista de Venezuela logró consolidar 98 escaños en las parlamentarias de este domingo. Expresó que “ha triunfado la revolución bolivariana, que no logramos la meta máxima… eso es otra cosa”.

En cadena obligatoria de radio y televisión, el mandatario nacional sostuvo un encuentro con periodistas de medios extranjeros, que están en el país con motivo de las elecciones legislativas. Explicó que hay dos tipos de mayoría calificada en el parlamento venezolano: los 2/3 y los 3/5. “Estuvimos a un diputado de la mayoría calificada”, dijo.

Chávez indicó que las fuerzas aliadas al gobierno lograron el 59,39% de los diputados, mientras que la oposición logró 40% del Parlamento.

El jefe de Estado, en compañía de la presidenta de la AN, Cilia Flores, el Canciller Nicolás Maduro, el Vicepresidente Ejecutivo Elías Jaua, Felicitó a Tibisay Lucena y al Poder Electoral.

Sobre el Poder Electoral, Chávez dijo que “en Venezuela no hay una oficina electoral que depende de algún poder, es un Poder establecido y se ha consolidado”.

Sobre la jornada comicial, ponderó que fue “ejemplar”, reconociendo la participación de la población venezolana y recordó que las elecciones celebradas fueron ‘locales’ y fustigó a los ‘micropartidos’.

Asimismo, dijo que los pequeños partidos que “han venido naciendo de los restos del pacto de Punto Fijo, de los cadáveres ambulantes de la Cuarta República”, esos “micropartidos”, han salido “buenos alumnos”, y han intentado generar “matrices de opinión”, junto a los aliados de la “oligarquía apátrida”.

Sin duda alguna que las fuerzas revolucionarias obtuvieron una importantísima victoria del día de ayer” dijo ante los periodistas.

Chávez criticó que voceros opositores se adjudiquen la victoria en las parlamentarias. “Esa es su naturaleza, (están) mintiendo, manipulando”, dijo.

De esta manera, dijo a sus adversarios que si creen que los resultados que obtuvieron ayer fueron una victoria, “pues bueno, que sigan ganando así”. Además retó a la oposición a convocar un revocatorio de su mandato.

Además, recordó que él no aprueba leyes a menos que se le habilite para eso.  

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios