www.diariocritico.com

En Centro Penitenciario Tocorón

Tres muertos tras riña en cárcel aragüeña

Tres muertos tras riña en cárcel aragüeña

martes 28 de septiembre de 2010, 01:40h

Un nuevo enfrentamiento se registró este lunes en el Centro Penitenciario Tocorón en el estado Aragua. Al parecer la situación responde al choque entre dos grupos de reclusos que ha dejado un saldo inicial de tres fallecidos, dos custodios y un prisionero herido.

El comandante del destacamento 21 de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB-policía militarizada), Marlon Dulcey, confirmó la muerte de los tres presos y precisó que tres custodios y un reo fueron heridos durante el suceso, según reportó la cadena privada de noticias Globovisión.

Medios locales habían informado previamente que en el motín en la cárcel de Tocorón habían muerto 80 reclusos, citado a familiares de los presos, una información desmentida por fuentes del Ministerio del Interior.

En 2009 murieron unos 366 reos en hechos de violencia en las cárceles venezolanas, según las cifras de la organización humanitaria Observatorio Venezolano de Prisiones (OVP).

El sistema penitenciario de Venezuela, considerado uno de los más violentos del continente, está conformado por 29 penales y 16 internados penitenciarios, que albergan a un total de 20.000 reclusos, según datos oficiales.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios