www.diariocritico.com

Intento de Golpe en Ecuador

Correa fue liberado y se comprometió a castigar a todos los responsables de su secuestro

Correa fue liberado y se comprometió a castigar a todos los responsables de su secuestro

viernes 01 de octubre de 2010, 07:43h
El presidente de Ecuador, Rafael Correa, sostuvo que vio "con profunda tristeza como se ha derramado sangre ecuatoriana inútilmente" y reafirmó que fue "secuestrado por un grupo de pseudo policías con muchos infiltrados que solo pensaban en conspirar".

Correa agradeció "al pueblo ecuatoriano y a todos los estamentos que me apoyaron" y se comprometió a "no negociar nada" y a "castigar" a los responsables de la sedición. Agradeció también a los mandatarios de Unasur "que se están reuniendo en estos momentos en Buenos Aires".

Ademas, agradeció anoche a "los miles de compañeros" que fueron a verlo mientras permaneció en el Hospital de Policía "y cobardemente los recibieron con gas pimienta, con gas lacrimógeno, con pedradas".

"¿Cómo pueden llamarse policías los que se comportaron de esa manera?", se preguntó al hablar a la ciudadanía desde el balcón del Palacio de Carondelet, sede del gobierno, tras haber sido rescatado del hospital policial.

El mandatario pidió que "esto les sirva de ejemplo" a quienes pretenden, "a través de la conspiración, detener la revolución ciudadana".

Y aclaróque hay "decenas de miles" de policías y militares que no tienen responsabilidad en la rebelión de ayer, pero advirtió que para los que sí la tuvieron "no habrá perdón ni olvido".

Correa volvió a responsabilizar elípticamente por la rebelión al ex mandatario Lucio Gutiérrez.

Explicó que lo supo cuando, en el Regimiento de Quito, dijo que "nadie ha hecho tanto por la Policía como este gobierno" y le respondieron: "Mentiroso, sí lo hizo Lucio" (Gutiérrez, coronel que presidió el país entre 2003 y 2005).

"Fuimos a dialogar al Regimiento de Quito, donde tengo tantos amigos; nadie ha hecho tanto por la Policía como este gobierno, nadie ha mejorado tanto sus sueldos; cuando vi tanta agresividad, me sentí triste, como si hubiera recibido un puñal por la espalda", dijo.

Fue sobre el final del mensaje que pronunció desde un balcón del Palacio de Carondelet, sede del gobierno, que cerró con la expresión "Hasta la victoria siempre"

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios