www.diariocritico.com

Ana Guada y María José Alonso se dan de baja en el PP y serán concejalas no adscritas en León

martes 05 de octubre de 2010, 01:07h


Ana Guada y María José Alonso, hasta ahora ediles del PP en el Ayuntamiento de León, presentaron ayer su baja en el partido para formar parte del grupo de concejales no adscritos debido a la operación de "acoso y derribo" llevada a cabo por la presidenta del PP en la provincia de León, Isabel Carrasco.

Según ha explicado Guada, su decisión no responde a la "improvisación", sino al convencimiento de que no se puede trabajar en un partido cuya presidenta "sólo apuesta por sus intereses personales" y no por el bien de las siglas políticas y el proyecto que representa.

Asimismo, ha señalado que desde la llegada de Isabel Carrasco a la Presidencia del PP, el partido comenzó a "resquebrajarse" y se iniciaron las "malas maneras". Al respecto, concretó que durante los últimos seis años, "ha manejado el partido" bajo el lema "conmigo o contra mí", informa ep.

Además, aseguró que su caso "no es aislado", sino que otros cargos públicos y orgánicos han sido vetados por Carrasco, persona que "se lleva mal con todos". "Ella es el único problema del PP de León", apostilló.

En este sentido, señaló que el "grave deterioro" del funcionamiento interno del partido ha tenido su reflejo en las últimas citas electorales, con los "peores resultados" obtenidos por el PP de León.

"Carrasco no se merece mi acta de concejal, a la que no pienso renunciar porque me siento obligada a trabajar desde la sensatez y la seriedad libre de su yugo", agregó y aseguró que, desde el grupo de concejales no adscritos, defenderá los intereses de León con una oposición "crítica y constructiva", con propuestas y alternativas que puedan salir adelante.

Por su parte, María José Alonso manifestó que su baja en el PP de León responde a la situación "insostenible" que vive el partido, donde "no se puede opinar, discrepar ni tener un pensamiento propio".

Además, consideró que es un "paradoja" que en las instituciones se debata entre gobierno y oposición y en el propio seno del partido esto sea algo "impensable y vetado. Hay que ser un corderito, a ser posible, con las menores o ninguna idea propia", añadió.

Las reacciones a los dos abandonos no tardaron en aparecer, ya que el secretario provincial del PP, Eduardo Fernández, solicitó a las dos ediles sus actas de concejal, tras haber presentado la baja en el partido para formar parte del grupo de ediles no adscritos y confió en que "no trabajen para otros", aunque no precisó si podría tratarse de un caso de transfuguismo o no.

Al respecto, Eduardo Fernández lamentó que la aparición de las dos ediles en el día de ayer fuera para "disparar contra los de la casa" y no contra la oposición en el Ayuntamiento de León y argumentó que las ideas del PP únicamente se defienden desde el seno del partido.

Por su parte, el portavoz de los concejales del PP en el Ayuntamiento de León, Julio Cayón, aseguró que las argumentaciones de Guada y Alonso sobre la falta de autonomía en el PP debido a la actitud de Isabel Carrasco son "inciertas" y agregó que el grupo municipal está permanentemente en contacto con la dirección provincial del partido, ya que es "disciplinado y leal".

Por otra parte, indicó que estas dos ediles no han trabajado durante el último año y medio como el resto de integrantes del grupo de concejales del PP en el Ayuntamiento, motivo por el cual la formación "no se resentirá" tras su marcha.

Preguntado por si se podía tratar de un caso de transfuguismo, se remitió a las palabras de Fernández en las que éste confió en que las ediles "no trabajen para otros", aunque aseguró que la pasada semana Guada y Alonso mantuvieron una reunión "ultrasecreta" con el alcalde de León, el socialista Francisco Fernández. "Que expliquen en qué consistió esa reunión", concluyó.

El último en aparecer fue el propio alcalde, quien exigió a Cayón que rectifique "inmediatamente" sus declaraciones o, de lo contrario, está dispuesto a emprender acciones legales. En este sentido, garantizó que es "completamente falso" que haya mantenido un encuentro o conversación con Ana Guada o María José Alonso.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios