www.diariocritico.com
El presidente FCH inaugurará Festival Olímpico del Bicentenario

El presidente FCH inaugurará Festival Olímpico del Bicentenario

jueves 07 de octubre de 2010, 01:50h
El presidente de México, Felipe Calderón Hinojosa, inaugurará el Festival Olímpico del Bicentenario, que se realizará los días 8 y 9 de este mes en Paseo de la Reforma de esta capital, con la presencia de los mejores deportistas nacionales.

El festival deportivo forma parte de los festejos del Bicentenario de la Independencia de México y además incluye 17 eventos en siete entidades del país.

'El programa general arrancará el sábado a las 10:00 horas con la inauguración del evento por parte del Señor Presidente, Felipe Calderón, y luego a partir de las once de la mañana habrá actividades deportivas continuas en todas las instalaciones y disciplinas', dijo Bernardo de la Garza, director general de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade).

De la Garza Herrera sostuvo que en estos dos días de exhibición se contará con la presencia de los mejores exponentes nacionales en las 26 disciplinas del deporte convencional; en donde convivirán las grandes figuras del país con cerca de siete mil juveniles; y además participarán las cinco competencias reconocidas por el Comité Paralímpico Internacional, en el deporte adaptado.

Explicó que el evento de la capital mexicana tendrá un costo de 40 millones de pesos, ya que la iniciativa privada apoyó con 20, 'esto es lo real a lo que se ha publicado, y es que además este Festival incluye eventos en siete estados del país'.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios