www.diariocritico.com
Juan Luis Guerra cantó por primera vez en China

Juan Luis Guerra cantó por primera vez en China

jueves 07 de octubre de 2010, 01:47h
El cantautor dominicano Juan Luis Guerra y su grupo 4.40 actuaron  por primera vez en China para clausurar de manera estelar el Día de la República Dominicana en la Exposición Universal de Shanghái 2010, donde llenaron la Sala Roja del Centro de la Expo, de 2.600 plazas, con "muchas caras felices".

"Estoy muy contento", aseguró Guerra a Efe tras el concierto, "la reacción fue la que esperaba y vi muchas caras de chinos, que en realidad lo que queremos es que conozcan nuestra música".

"Vi muchas caras felices, que es lo importante", comentó, después de su primer concierto en el gigante asiático, donde el dominicano más universal todavía es un desconocido para la inmensa mayoría del público chino, aunque hoy asistieron decenas de orientales entre cientos de latinos de casi todos los países hispanohablantes.

En países como China o Japón, donde Guerra se estrenó precisamente el año pasado en el festival "Isla de Salsa" de Fukuoka, como recoge en su reciente "Bachata en Fukuoka", "yo creo que siempre necesitamos de la ayuda de los latinos para que ellos (los asiáticos) vayan entendiendo lo que es este tipo de música".

Compartir un concierto con ellos les permite saber de primera mano "cómo se baila, cómo se vive, pero siempre necesitamos que los latinos les lleven de la mano, yo creo que así realmente es como entra nuestra música", afirmó el artista.

"Yo creo que es cuestión de tiempo para que esta música cale con fuerza" también en Asia, dijo.

En efecto, los chinos no tardaron en dejarse contagiar por la música y bailar a su manera, llevados por la energía del merengue, aunque los organizadores de la Expo no aceptaron bien que desde el primer momento el público abandonase sus asientos y se agolpase a bailar frente al escenario.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios