Marchaba el Real Madrid de Xabi Alonso imbatido e imparable esta temporada, con un pleno de victorias 7 de 7 entre Liga y Champions, pero fue suficiente visitar el Metropolitano en el derbi madrileño para conocer, y de manera contundente, cuánto duele una derrota.
De nuevo Simeone le gana la partida a un entrenador blanco esté como esté el equipo madridista de energías y rachas de resultados. Si los rojiblancos acudían a la cita con muchas dudas, con apenas 2 victorias hasta ahora, les bastó ser más creyentes en sus posibilidades y darlo sobre todo el campo para aplastar al Real de Xabi con goleada.
Además, el Atleti logró la hazaña con remontada. 1-2 llegó a ir perdiendo en la primera parte, cuando entre Mbappé y Arda Güler levantaron el tanto inicial de Le Normand de cabeza.
Sortloth, en otro remate aéreo pasando por encima de la defensa blanca, demostrando carencias en ese aspecto de los merengues, ponía las tablas 2-2 antes del descanso. Para la polémica arbitral quedará lo que hizo después, celebrándolo dentro de la grada con los hinchas. Ya tenía una tarjeta y hubiera sido la segunda amarilla...
Nefasta segunda parte del Real
Pero tras la reanudación a los visitantes se les olvidó mantener la tensión y los colchoneros pasaron la apisonadora y el Madrid puso la cama. La 'Araña', Julián Álvarez, se tomó la revancha del ya famoso penalti invalidado en octavos de la Champions por doble remate y lo que hizo ahora es doblete de goles, poniendo el 4-2 en el luminoso y acabando con las ínfulas triunfalistas de los blancos, que se pasaron de expectativas sin ofrecer concentración, esfuerzo y competitividad sobre el césped.
El primero, de penalti que se discutió entre algunos madridistas. Güler levantó mucho el pie en el aire ante la cabeza de un rival al que ni vio venir, pero el colegiado lo consideró pena máxima.
El segundo tanto, en cambio, fue un impresionante lanzamiento de falta que hizo llorar de emoción hasta a Simeone...
El 5-2, ya en el descuento, lo hacía un viejo y nefasto conocido de los blancos, Griezmann, para sacarle los colores.
Xabi: mucho que superar
Mal partido de los de Xabi, quien debe tomar nota de los fallos y saber si los cambios en el once inicial fueron acertados, apartando a Mastantuono de la titularidad para meter a un Bellingham falto de forma y regularidad, y quien apenas aportó. Huijsen y Carreras cometieron errores personales en las marcas en los 2 primeros tantos, pero no fueron justificación para que en la segunda mitad todo saliera mal en los planes del técnico vasco.
Vinicius se borró del derbi -salvo por la asistencia a Güler en el 1-2-, Mbappé no fue suficiente y no aportaron esta vez otros jugadores clave esta temporada, tales como Tchouaméni o Valverde, sembrando dudas además, esta vez, sobre los retoques tácticos y los cambios hechos para mejorar el rendimiento sobre el campo.
Si quieres recibir más temas como éste, puedes suscribirte a nuestras alertas gratuitas de noticias de Whatsapp o Telegram. También tenemos un boletín gratuito de noticias que llegarán a tu e-mail. Además, nos puedes seguir en Google News.