www.diariocritico.com

Infraestructuras

Blanco licita 6.000 millones de euros para 'blindar' el AVE a Galicia

Blanco licita 6.000 millones de euros para "blindar" el AVE a Galicia

lunes 11 de octubre de 2010, 00:08h


El ministro de Fomento, José Blanco, ha anunciado una licitación "extraordinaria" para 2011 de 6.000 millones de euros para "blindar" el AVE a Galicia, lo que supone una duplicación de lo previsto en el Pacto do Obradoiro y ha dicho que "se hará de golpe". 

En declaraciones a la Cadena Ser, Blanco ha asegurado que 2011 "será un año recordado en toda Galicia" con obras que se realizarán --y que no están contempladas en los Presupuestos Generales del Estado-- en el próximo ejercicio como la circunvalación de Santiago en la AP-9, el puente de Rande y el plan extraordinario que afecta a la autovía entre Guntín y Ourense, así como a la llamada autovía alternativa entre Vigo y Pontevedra.

En contraposición a esto, Blanco ha criticado la gestión del líder de los populares, Mariano Rajoy, cuando era ministro de Administraciones Públicas, pues según ha dicho, "ha descubierto" que "hizo --en referencia a Rajoy-- una rotonda en Pontevedra". Por ello, ha emplazado a Antón Louro a que si alcanza la alcaldía de la ciudad ponga una placa que rece: "la rotonda de Rajoy, hemos descubierto lo que ha hecho en ocho años en el Gobierno de España".

"Yo he ejecutado más en un año que el Gobierno del Partido Popular en cuatro, en la última legislatura de Mariano Rajoy", ha remarcado el ministro.

Críticas a Feijóo

Junto a esto, ha criticado al presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, por "ir dejándole chinitas por el camino" en referencia al envío de cartas del líder del Ejecutivo gallego para pedir trasvasar los fondos para el AVE Lisboa-Madrid a la línea de Oporto-Vigo.

"A Feijóo se le queda pequeña Galicia, y ahora quiere gobernar Portugal", ha recriminado, al tiempo que lo ha acusado de una actitud "poco seria e irresponsable".

Carbón

En lo referente a la aprobación del real decreto del carbón, José Blanco ha insistido en que el Ministerio de Industria le ha asegurado que "en ningún caso se va a cerrar ninguna central térmica en Galicia".

"Lo que hace falta es garantizar el empleo, pero, a su vez, tenemos que hacer compatibles muchas cosas, no podemos contradecirnos en materia de energía", ha resaltado el ministro gallego.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios