www.diariocritico.com
La OPEP lanza un mensaje de 'firme apoyo' al Gobierno de Ecuador

La OPEP lanza un mensaje de "firme apoyo" al Gobierno de Ecuador

jueves 14 de octubre de 2010, 17:03h
La OPEP lanzó hoy en Viena un mensaje de "firme apoyo" al Gobierno democrático de Ecuador, después de la sublevación policial del pasado 30 de septiembre.
"La conferencia recuerda su firme apoyo al presidente y al Gobierno democráticamente elegido de Ecuador, y afirma su sincera esperanza de que el orden y la paz prevalezca en este país miembro", indicó la OPEP en su comunicado final de la reunión ministerial concluida.

El ministro de Recursos Naturales No Renovables de Ecuador y presidente de turno de la organización, Wilson Pástor-Morris, se mostró muy satisfecho con el apoyo dado por sus socios de la OPEP.

"Fue un apoyo muy directo y firme. Creo que todo el mundo es consciente de que falló un golpe de Estado gracias a las fuerzas democráticas que lo pararon. Van a dar mayor soporte en la conferencia de diciembre", afirmó tras la reunión en declaraciones a la prensa.

La OPEP también apoyó hoy la iniciativa ambientalista ecuatoriana de Yasuní-ITT, para dejar en tierra una parte del petróleo de la Amazonía a cambio de una compensación internacional.

Sobre el distanciamiento del proyecto de Alemania, que en principio iba a ser un importante socio en la iniciativa, dijo que "así como está dudando Alemania, hay países que ya están apoyándolo en firme, como Chile y España".

"Uno de los objetivos es que si no la OPEP en su conjunto como organización, países de la organización apoyen directamente con fondos el proyecto Yasuní", agregó.

En la sesión plenaria de hoy, todos los ministros aceptaron la invitación presentada por Ecuador para celebrar una reunión extraordinaria de ministros en Quito en diciembre próximo.

Con la cumbre que se celebrará en Quito en diciembre, los doce miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) cerrarán las celebraciones de este años sobre el 50 aniversario de la fundación del grupo.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios