www.diariocritico.com

Estudiantes marcharon

Exigen mayor presupuesto para las universidades

Exigen mayor presupuesto para las universidades

jueves 14 de octubre de 2010, 18:59h

Un numeroso grupo de estudiantes, acompañado de las autoridades universitarias, marchó hasta la sede del Ministerio de Educación Superior para entregar un documento en el que exigen al Gobierno un presupuesto justo para las casas de estudio. Sin embargo, los representantes estudiantiles y rectores debieron retirarse ante la negativa del ministro Edgardo Ramírez a recibir el documento que llevaba la comisión.

La rectora de la Universidad Central de Venezuela, Cecilia García Arocha dijo que “Lo único que le estamos pidiendo es que baje y reciba el documento y no hay manera de que el ministro baje, nosotros no vamos a subir con esta emboscada, eso siempre es lo mismo”.

Momentos antes el ministro Edgardo Ramírez se presentó custodiado por un gran contingente de la Guardia Nacional, e instó a una comisión de estudiantes y a las autoridades universitarias a subir al edificio del ministerio, para escuchar sus peticiones y recibir el pliego de solicitudes.

La invitación fue rechazada por estudiantes y autoridades aseverando que se trata de una “emboscada”, por lo que solicitaron que el ministro se acercase a ellos para entregarle el documento.

El presidente de la Federación de Centros Universitarios de la Universidad Central de Venezuela, Roderick Navarro, detalló que el ministro Edgardo Ramírez, "con todos los cuerpos de seguridad volvió a subir y se negó a bajar cuando estuvieron todas las comisiones presentes".

“Cuando traemos nuestras propuestas lo hacemos en función de resolver los problemas universitarios que no tienen tinte ni color político”, acentuó.

Navarro anunció que "ante esta postura del ministro, nosotros no tenemos otra cosa que retirarnos a nuestras universidades".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios