www.diariocritico.com
Eliminan a Nadal en la tercera ronda del Masters de Shangai

Eliminan a Nadal en la tercera ronda del Masters de Shangai

viernes 15 de octubre de 2010, 01:09h
Rafael Nadal no pudo llegar al menos a los cuartos de final de un torneo por primera vez este año tras ser eliminado el jueves por Jurgen Melzer en la tercera ronda del Masters de Shanghai.

El español, número uno del mundo, nunca había cedido un set contra el austriaco en sus tres enfrentamientos previos, pero ahora cayó 6-1, 3-6, 6-3. Nadal derrotó a Melzer este año en las semifinales del Abierto de Francia, donde luego se coronó.

Nadal ganó en septiembre el Abierto de Estados Unidos y se convirtió en el séptimo hombre que consigue el Grand Slam en su carrera. En Shanghai buscaba su octavo título de la temporada.

Melzer atacó desde el principio, con potentes winners de derechas para ganar el primer set en 40 minutos. Nadal remontó en el segundo y logró su primer, y único, quiebre del partido con un buen revés pegado a la raya que el austriaco devolvió a la red.

Ambos jugadores defendieron sus saques en el tercero hasta que Melzer quebró en el quinto game, su tercer quiebre del encuentro. Nadal salvó tres puntos de partido en su saque, pero Melzer ganó el partido en su siguiente servicio.

Por su parte, Novak Djokovic y Andy Murray avanzaron a los cuartos de final con victorias en sets corridos.

Djokovic, quien aspira a ganar campeonatos consecutivos tras consagrarse en el Abierto de China la semana pasada en Beijing, derrotó al francés Richard Gasquet por 6-1, 6-1.

Parecía que a Gasquet le quedaba poca energía un día después de ganar dos partidos, debido a que la programación se retrasó por lluvia a principios de semana.

Perdió el saque en cinco ocasiones y sólo tuvo seis tiros ganadores, en comparación con los 25 que tuvo el serbio, segundo preclasificado.

''No sé cómo se sentía (Gasquet) y no me importó'', dijo Djokovic. ''Jugué muy bien desde el principio. Lo presioné y fui agresivo. No le di oportunidad de meterse al partido''.

Djokovic enfrentará en la siguiente ronda al español Guillermo García López, que venció 7-6 (4) , 6-3 al checo Tomas Berdych.

Murray venció al francés Jeremy Chardy por 6-3, 6-4 para ubicarse por novena ocasión en los cuartos de final este año.

El británico chocará en los cuartos de final con el francés Jo-Wilfried Tsonga, que superó 7-5, 6-3 al alemán Florian Mayer.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios