www.diariocritico.com

Sobre deficiencias electricas

TSJ desestima denuncia interpuesta por Pablo Medina

TSJ desestima denuncia interpuesta por Pablo Medina



sábado 16 de octubre de 2010, 00:28h

La Sala Plena del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), declaró con lugar la solicitud de desestimación, tras una denuncia presentada por el dirigente político Pablo Medina, contra el Presidente de la República, Hugo Chávez. El máximo órgano del sistema judicial consideró que la acusación presentada por el ex parlamentario era "ambigua, imprecisa y oscura". La ponencia estuvo a cargo del magistrado Arcadio Delgado Rosales. 

El Ministerio Público presentó ante el Poder Judicial un escrito de desestimación de la denuncia interpuesta por Medina contra el mandatario nacional, así como contra los ministros de Energía y Petróleo, Rafael Ramírez, de Planificación, Jorge Giordani, y el General Hipólito Izquierdo, ex presidente de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec).

Luego de analizar la solicitud presentada por la Fiscalía, la Sala Plena observó "la falta de coherencia de la denuncia, relativa a las deficiencias en el servicio de suministro eléctrico, las cuales asocia con la falta de inversión en el servicio, con el Convenio Cuba Venezuela y con las atribuciones que en materia de relaciones exteriores de la República están atribuidas al Primer Mandatario Nacional", según detalla una misiva del TSJ.

Asimismo, la Sala Plena indicó que el dirigente político reseñó una serie de datos "que no resultan concordantes con lo que refiere en la denuncia, además de que invoca en forma dispersa una serie de normas constitucionales y legales sin que se asocie con los hechos narrados (...) Por tales razones, es evidente que la denuncia es ambigua, imprecisa y oscura".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios