www.diariocritico.com

Responde a Phillip Crowley

Maduro dijo que EEUU no tienen moral para criticar a Venezuela

Maduro dijo que EEUU no tienen moral para criticar a Venezuela

sábado 16 de octubre de 2010, 01:06h

El ministro de Relaciones Exteriores venezolano Nicolás Maduro calificó este viernes de "insolente" la posición de Estados Unidos de vigilar "muy de cerca" el acuerdo que firmó Venezuela para que Rusia construya una central nuclear en su territorio.

"Es una declaración insolente. Nuestro país tiene derecho a desarrollar como cualquier país del mundo la energía nuclear como energía alternativa, como energía del futuro para uso pacífico", dijo Maduro a la televisión estatal VTV, a su llegada a Belarús, siguiente destino de la gira del presidente Hugo Chávez que comenzó en Moscú.

El portavoz del Departamento de Estado, Philip Crowley, dijo este viernes que Estados Unidos vigilará "muy de cerca" este acuerdo, en el que espera que tanto Rusia como Venezuela "asuman las obligaciones internacionales" que conlleva el uso de esta tecnología.

"Tendría ese señor que morderse la lengua porque es su país el único que ha utilizado la energía nuclear para destruir a otros en el mundo. Ellos son los que poseen miles de ojivas nucleares apuntando a las cabezas de ciudadanos del mundo", lanzó Maduro.

Maduro indicó que la nación norteamericana tendría que eliminar todas sus armas nucleares para “tener moral” y criticar a un país como Venezuela.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios