www.diariocritico.com

Y modificaciones a los criterios generales de política económica

Proponen legisladores federales recursos adicionales a Ley de Ingresos para el 2011

Proponen legisladores federales recursos adicionales a Ley de Ingresos para el 2011

La Comisión de Hacienda y Crédito Público en la Cámara de Diputados analiza los dictámenes que proponen recursos adicionales a la Ley de Ingresos 2011 por 113 mil millones de pesos, así como diversas modificaciones a los criterios generales de política económica.

El diputado del Partido Acción Nacional (PAN), Luis Enrique Mercado, explicó que con base en la discusión del paquete económico para el próximo año, el déficit sería de 0.5 por ciento, el precio del petróleo se ubicaría en 65.40, el crecimiento de la economía se prevé en 3.9 por ciento, mientras que en el precio del tabaco se propone un aumento en una sola emisión de 35 centavos por cigarrillo.

El análisis del orden del día incluye los decretos que reforman y adicionan diversas disposiciones de la Ley Federal de Derechos relativo al régimen fiscal de Petróleos Mexicanos.

También prevé la discusión del Proyecto de Decreto por el que se reforma el artículo segundo de la Ley del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios, relativo al tabaco, así como el que se adiciona al artículo 226 Bis de la Ley del Impuesto sobre la Renta -estímulo fiscal al teatro; el del Primer Empleo y el decreto por el que se expide la Ley de Ingresos de la Federación para el ejercicio fiscal 2011.

Respecto al dictamen sobre los recursos adicionales, el presidente de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública de la cámara baja, Luis Videgaray, explicó que de los 113 mil millones de pesos adicionales, 58 mil millones provendrían de ajustes a los Criterios Generales de Política Económica.

De acuerdo con el diputado del Partido Revolucionario Institucional (PRI), de los 55 mil millones restantes -que serían destinados al Fondo de Reconstrucción, 10 mil millones se obtendrían de los subejercicios de 2010, así como de algunos recortes previstos en el presupuesto de egresos, aún por analizar.

Aclaró sin embargo que a partir del año próximo esta partida tendrá que provenir de recursos adicionales presupuestales, a consecuencia de las modificaciones a la carátula del paquete económico 2011.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios