www.diariocritico.com

Se encontraron funcionarios de ambos gabinetes

Argentina y Chile refuerzan la relación bilateral

Argentina y Chile refuerzan la relación bilateral

domingo 27 de mayo de 2007, 17:40h
La senadora Cristina Fernández encabezó una reunión con dirigentes del Partido Socialista chileno en la que evaluaron las relaciones bilaterales y se intercambiaron experiencias de gestión. En el encuentro se conversó sobre "la relación bilateral" y se discuten temas vinculados a la integración latinoamericana. Según Alberto Fernández, fue "una muy buena reunión". 

La senadora llegó pasadas las 18, cuando promediaba el encuentro entre los ministros y dirigentes de ambos países, que se desarrolló en el hotel Sheraton de Pilar.

Además de la senadora, a la reunión asistieron, por parte del gobierno nacional, el jefe de Gabinete, Alberto Fernández; el ministro de Trabajo, Carlos Tomada; el secretario General de la presidencia, Oscar Parrilli; el ministro de Salud, Ginés González García; y la diputada y economista Mercedes Marcó del Pont.

En tanto, la delegación chilena estuvo integrada por el embajador Luis Maino ; el ministro de Trabajo de Chile, Osvaldo Andrade; el presidente del Partido Socialista chileno, Camilo Escalona; el senador Jaime Gazmurri y el secretario general del partido, Marcelo Schilling, entre otros dirigentes.

Sobre el encuentro, Alberto Fernández explicó que fue "una muy buena reunión, en la que nos contamos las experiencias de gobierno". Esta es la tercera vez que funcionarios de ambos países realizan un encuentro de estas características en la Argentina.

"En mi caso particular, conté que estaba muy impresionado con el discurso de la presidenta Michelle Bachelet ante el Congreso y su apuesta en materia social", manifestó el jefe de gabinete al término de la reunión.

El funcionario nacional también contó que se trataron temas vinculados al transporte y a las problemáticas en común en ambos países y aseguró que contó "la experiencia de los trenes de la ex línea Roca".

Fernández destacó que fue un muy buen encuentro con funcionarios, a los que calificó de "amigos, con los que podemos hablar con franqueza".

Entre otros temas, los funcionarios y dirigentes chilenos hablaron del proceso electoral, aunque en ningún momento se habló del tema de candidaturas.

Previo a la reunión y ante una consulta de la prensa chilena acerca del suministro residencial de gas, el jefe de Gabinete dijo que "eso lo hemos hecho, lo estamos haciendo y siempre ha sido ese el compromiso".

Por su parte, el presidente del partido socialista chileno, Camilo Escalona, dijo que "fue una excelente reunión" y anunció que invitaron a la senadora Cristina Fernández a visitar Chile en octubre próximo

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios