www.diariocritico.com

Eladio Lares

Presidente de RCTV: Mañana buscaremos la otra alternativa

Presidente de RCTV: Mañana buscaremos la otra alternativa

domingo 27 de mayo de 2007, 18:39h

El Vicepresidente de Comercialización de RCTV,  Julián Isaac, le pidió al gobierno que se quede quieto y deje al canal despedirse de su audiencia porque no pasará absolutamente nada.

El presidente de RCTV, Eladio Lares, expresó que este domingo es un día de muchas emociones, con una programación que reflejará la historia del Canal 2. Lares dijo que las circunstancias de los últimos tiempos para RCTV han sido traumáticas y mañana se buscará la otra alternativa, tras la salida del aire de la señal.

Lares agradeció nuevamente a Globovisión por su apoyo y porque “ha sido un hermano en esta lucha”.

  Resaltó la unidad dentro de RCTV y dijo que espera todavía que ocurra un milagro. De lo contrario, serán apagados los transmisores e igualmente se irá a trabajar el próximo lunes.

  Isaac dijo que el lunes se irá a trabajar muy temprano a la estación y se seguirán haciendo novelas y programas especiales.

  Indicó que se estudian las opciones para después de la salida del aire, pero no adelantó los planes. “Primero queremos llorar nuestro luto”, dijo.

  Los trabajadores que tienen guardia este domingo acudieron a sus puestos de labores con normalidad. Algunos de ellos manifestaron que, a pesar de tener turnos hasta primeras horas de la tarde, permanecerán en la planta para apoyar a la directiva.

 RCTV tiene previsto dedicar la programación de la mañana a programas informativos, en la tarde a un recuento de novelas y en la noche a variedades.

  La periodista de RCTV Ana Virginia Escobar llegó al canal con una maleta para permanecer en las instalaciones hasta este lunes.

  Manifestó que tiene una mezcla de sentimientos: rabia, impotencia, dolor y sienten que le están quietando algo.

  Escobar dijo que no sólo se trata de la libertad de expresión lo que ocurre, sino que se está negando el derecho al trabajo.

  La narradora de noticias señaló que espera que se imponga la justicia algún día.

  Un grupo de personas hizo acto de presencia a las puertas de RCTV desde temprano para manifestar su apoyo al canal.

  En los alrededores se pudo observar un despliegue policial para proteger las instalaciones, al igual que el pasado sábado.

  A las puertas de RCTV se encontraba un anciano de nombre Teófilo Araya, quien sentado con una bandera nacional sobre las piernas, dijo que quiere permanecer en el lugar “hasta que se cometa la felonía de cerrar el canal”.

  Araya dijo que se encontraba en el sitio desde el sábado y que Venezuela no ha dormido porque con la decisión del gobierno sobre la concesión de RCTV se está asesinando la democracia


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios