www.diariocritico.com

Granados hace un llamamiento a la "prudencia" pues no son "datos oficiales"

Cobo considera "histórico" el triunfo del PP, aún "con toda la prudencia"

domingo 27 de mayo de 2007, 20:20h
El vicealcalde de Madrid y número tres de la candidatura del PP al Ayuntamiento, Manuel Cobo, considera "histórico" el triunfo de su partido en las elecciones municipales en la capital que anuncian las primeras encuestas tras el cierre de los colegios, aún "con toda la prudencia" por tratarse de sondeos. Igualmente, el secretario general del PP de Madrid, Francisco Granados, valora muy positivamente la mayoría absoluta que el PP obtendría en la Asamblea regional aunque hace un llamamiento a la "prudencia" pues no son "datos oficiales", sino sólo "encuestas a pie de urna".

En una comparecencia ante los medios de comunicación nada más darse a conocer las encuestas encargadas por las distintas televisiones, el vicealcalde afirmó, "con mucha cautela", que el resultado del PP en la capital es "histórico" y "verdaderamente extraordinario". Cobo afirmó además que la participación en estos comicios ha sido "suficientemente alta" y "buena para Madrid" y aseguró que "los madrileños han dado, una vez más, una prueba de civismo" en una jornada electoral que consideró "muy tranquila".

Mientras, el consejero delegado de Economía y Participación Ciudadana, Miguel Ángel Villanueva, dijo en declaraciones a la Cadena Ser que "hay que destacar que la participación en la ciudad de Madrid va a estar por encima de la media en la Comunidad y de la media nacional". En su opinión, "si las encuestas se confirman con el escrutino, estaríamos ante un extraordinario éxito de la candidatura municipal" del Partido Popular.

Los resultados de estas encuestas fueron recibidos con un aplauso en el Patio de Cristales del Ayuntamiento, donde se reunieron el alcalde, Alberto Ruiz-Gallardón, y todos sus concejales que repiten en la candidatura, además de la esposa del alcalde, Mar Utrera, y sus hijos. 

"Prudencia" sobre las encuestas a la Asamblea
Por su parte, el secretario general del PP de Madrid, Francisco Granados, valoró muy positivamente la mayoría absoluta que el PP obtendría en la Asamblea regional según el sondeo realizado por Ipsos, si bien hizo un llamamiento a la "prudencia" pues no son "datos oficiales", sino sólo "encuestas a pie de urna".

En rueda de prensa en la sede central de su partido, en la calle Génova de la capital, Granados destacó que, de acuerdo con los resultados de Ipsos, el PP "no sólo renovaría su mayoría absoluta, sino que subiría de forma muy sifnificativa", mientras que el PSOE afrontaría una "tendencia clara a la baja" e IU, una "subida en términos importantes relativa". El líder popular regional apuntó también a la situación de los dos municipios más importantes de la Comunidad de Madrid, Móstoles y Alcalá de Henares, donde Ipsos augura que el PP "renueva y sube de forma muy significativa" su mayoría absoluta, así como a la de Alcobendas, actual feudo socialista donde existe la "posibilidad" de que el PP "consiga mayoría absoluta", concluyó Granados.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios