www.diariocritico.com

Los blancos se mantienen líderes al derrotar al Depor 3-1

El Madrid y el Barça, mano a mano

domingo 27 de mayo de 2007, 20:59h
Todo sigue como estaba a la espera de la penúltima jornada en la que se espera se decidirá toda la Liga. El Madrid obtuvo este sábado una victoria trabajada ante el Deportivo por 3-1 que le mantiene como líder en la tabla liguera junto con el Barcelona que sufrió ante el Getafe (1-0). El Atlético, por su parte, tras la debacle de la semana pasada, encontró de nuevo el camino de la victoria ante el colista Nástic y consolida a los de Aguirre en los puestos UEFA.
El Real Madrid tuvo un triunfo trabajado ante el Depor. El juego trabado, soso y sin calidad dominó un encuentro que en principio parecía el más sencillo para los de Capello en este final de temporada. Todo se puso de cara para los blancos en el minuto 25 con un gol de Sergio Ramos que se aprovechó de una 'asistencia' con la mano de Van Nistelroy al saltar con los defensas visitantes por un balón lanzado desde la izquierda por Beckham. Gol prudencial que terminó con el aburrimiento del Bernabéu.

Sin embargo, el Deportivo no se durmió y fue a por el empate. Tras varias intentos antes de acabar la primera parte, los gallegos consiguieron su objetivo al inicio de la segunda, los peores momentos del Madrid, cuando Capdevilla se aprovechó de los despistes de la defensa merengue. Eso sí, la alegría para los blanquiazules duró dos escasos minutos ya que Raúl volvió a situar las cosas como estaban. Balón por alto que el capitán volvió a introducir en la red gallega. Más tranquilo, el Real Madrid ya se hizo con el partido y garantizó su triunfo con el tercer tanto del pichichi Van Nistelroy a cuarto de hora del final. Partido, por tanto, aburrido pese a la victoria blanca. El inglés Beckham, el hombre del partido.

El otro conjunto madrileño que jugó este sábado fue el Getafe que no pudo repetir la 'machada' de la Copa y perdió por 1-0 ante el Barça en el Camp Nou. Encuentro bronco y polémico, con expulsión de Ronaldinho incluida, que se puso muy de cara para los azulgranas cuando marcaron, gracias al brasileño, a los dos minutos de juego. El Barça pudo entonces jugar muy tranquilo durante la mayor parte del partido y sólo en algunos momentos del final, cuando en alguna ocasión de los madrileños rondaba el empate, se palpó el miedo en el estadio culé. Con el 1-0 se consiguió el objetivo de mantenerse colíderes con los merengues a la espera de la próxima jornada en la que el Barça quiere asaltar el liderato de la Liga con la  gran esperanza en que el Madrid caiga ante el Zaragoza.

El Atlético fue el último en jugar este domingo y tuvo el encuentro más fácil con un goleador Torres que firmó los dos tantos atléticos. El 0-2 hizo que el colista Nástic cayera definitivamente en Segunda División mientras que el Atlético se mantiene en la sexta plaza que da acceso a la UEFA. El Villarreal parece que será el único rival de los rojiblancos para arrebatarles su puesto tras las derrotas del Recreativo y del Getafe

El Madrid, a las semifinales de la ACB
En página polideportiva, destaca el pase del Real Madrid de baloncesto a las semifinales de los play-offs de la ACB tras derrotar al Pamesa en Valencia en el cuarto partido de la eliminatoria por 80-83. Los blancos jugaron mejor la segunda mitad para llevarse el triunfo pero no fue hasta los segundos finales cuando se pudo sellar la victoria tras los dos tiros libres anotados por Felipe Reyes. Los de Joan Plaza esperan ahora al vencedor de la eliminatoria Joventud - Gran Canaria, que llegará al quinto partido.

Por otro lado, la XX edición del torneo Internacional de bádminton Villa de Madrid terminó este domingo con el triunfo de jugadores del norte de Europa, daneses y alemanes que han vuelto a situar a los europeos por delante en un deporte normalmente dominados por los jugadores asiáticos. Los resultados, en el siguiente enlace.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios