www.diariocritico.com

Clausura del Congreso del IEF

Rajoy imparte 'doctrina económica' ante los empresarios de la Empresa Familiar

Rajoy imparte 'doctrina económica' ante los empresarios de la Empresa Familiar

>> Exige disciplina presupuestaria y liberalización de los mercados
>< Ante los empresarios, reclamó recuperar la disciplina fiscal

martes 26 de octubre de 2010, 14:08h
Mariano Rajoy, presidente del PP, se presentó este martes ante los empresarios reunidos en la segunda jornada del XIII Congreso de la Empresa Familiar para exigir dos cuestiones pendientes del Gobierno Zapatero: disciplina presupuestaria y liberalización de los mercados. Rajoy acusó al Gobierno de “acallar, a golpe de talonario, cualquier reivindicación social, una vez iniciada la crisis” y afirmó que “se han tomado las medidas de control del gasto público por la presión de nuestros socios europeos, pero han sido escasamente meditadas y poco ambiciosas”.
En su opinión, “las grandes cuestiones siguen ahí, aparcadas, necesitadas de renovaciones profundas", con lo que insistió una vez más en el mensaje de pura economía que lleva lanzando en los últimos meses para desacreditar la gestión del presidente del Ejecutivo y cuestionar su permanencia ante la opinión pública.

Además, Rajoy criticó que Zapatero “ha decidido prolongar la agonía aunque no tenemos confianza en que este presidente, con éste o aquel equipo ministerial sea capaz de aplicar las medidas adecuadas para salir de la crisis”.

El presidente del PP instó a “recuperar la disciplina fiscal, afrontar una reforma profunda del mercado laboral, desarrollar una agresiva agenda liberalizadora para que la productividad crezca en España, apoyar la internacionalización de las empresas españolas y reformar el sistema de pensiones”.

También abordó Rajoy el tema de la educación, la necesidad de finalizar el saneamiento del sistema financiero español y reformar la fiscalidad, rebajando el tipo del Impuesto de Sociedades, uno de los ejes sobre los que girará el mandato de Isak Andic, que desde este martes releva a Simón Pedro Barceló al frente del Instituto de la Empresa Familiar (IEF).

Exenciones de impuestos


En paralelo, el nuevo presidente del Instituto de la Empresa Familiar (IEF), Isak Andic, pidió que la inversión que hacen las compañías con parte de sus beneficios esté exenta de impuestos, que se amplíe la edad de jubilación y además, se vincule a toda la vida laboral de un trabajador.

En cuanto a la primera propuesta, explicó que se trataría de una medida similar a la que España implantó durante el gobierno de Felipe González, cuando Miguel Boyer era ministro de Economía, en "una situación parecida" a la actual. Durante su discurso de clausura en el XIII Congreso de la Empresa Familiar, el también presidente de Mango insistió en que se incentivaría la creación de empresas y empleo si se baja el tipo general del Impuesto de Sociedades, que es superior a la media europea.

Lea también:

Discurso íntegro de Mariano Rajoy
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios