www.diariocritico.com

Los candidatos se muestran "moderadamente satisfechos"

La ligera subida de IU consolida el partido en Madrid

domingo 27 de mayo de 2007, 22:55h
Casi tantos periodistas como simpatizantes en la sede electoral de IU, donde los candidatos al Ayuntamiento de Madrid y a la Comunidad, Ángel Pérez e Inés Sabanés, han celebrado una victoria "moderada" que ha permitido, según creen, "consolidar" la formación.  Con sus cinco concejales en el consistorio madrileño -uno más que en 2003- y los 11 diputados -dos más que hace cuatro años, ambos líderes han mostrado sus ganas de seguir trabajando "por un proyecto alternativo".
Con los pies en la tierra y sin un ápice de triunfalismo, el candidato de IU al Ayuntamiento, Ángel Pérez, se ha mostrado "moderadamente satisfecho" por los resultados casi definitivos, que le dan un concejal más a su formación(cinco). A las once de la noche y con rostro serio pero tranquilo, Pérez comparecía ante periodistas, militantes y simpatizantes reunidos en el hotel Rafael Atocha, donde sus primeras palabras eran de felicitación para el PP,  cuya victoria ha calificado de "incontestable".

Su lectura de los resultados pasa por reconocer las nefastas cifras de la izquierda en Madrid. "Hay un retroceso de la izquierda y un avance importante de la derecha en el conjunto de la Comunidad", algo "importante" y de lo que "debe tomar nota algún que otro partido".  Sin embargo cree que los resultados en la capital son "buenos" y colocan a IU como una fuerza "consolidada" ya que en Madrid "IU logra un avance del 20 por ciento sobre el porcentaje de hace cuatro años", según Pérez, que no ha ocultado sus ganas de seguir apostando por el cambio.

"Nuestro compromiso ha sido con los madrileños y lo sigue siendo -ha dicho- y lo que hemos propuesto para gobernar también lo hacemos para hacer oposición". Por eso ha retado a Alberto Ruiz-Gallardón a ser un poco más madrugador: "El señor Gallardón ha dicho que a las ocho y cuarto empezará a trabajar. A las ocho le estaremos esperando", y ha recordado que IU también va a ser una fuerza necesaria para que haya acuerdos de izquierda.

El triunfo amargo
 Con la voz ronca y cansada y en una escueta intervención, Inés Sabanés también ha agradecido a sus colaboradores el esfuerzo de una campaña en la que "a diario hemos explicado  que es posible un proyecto alternativo en la Comunidad". Con los resultados en la mano Sabanés, más sonriente que de costumbre, se felicita porque IU "se consolida y crece". "Creo que tanto en el Ayuntamiento  como en la Comunidad nuestra fuerza nos permite a todos ser optimistas, seguir trabajando y seguir pensando que la Comunidad y sus políticas se pueden defender y exigir".

La candidata no ha ocultado la dificultad que les plantea la aplastante victoria del PP del que ha reconocido la consolidación de su  hegemonía, "una hegemonía contra la que IU ha trabajado mucho para romper", ha asegurado Inés Sabanés, quien no se ha dado por derrotada. "Nuestro compromiso -ha dicho- es que vamos a seguir trabajando a diario para explicar que es posible un proyecto alternativo en la Comunidad". Por último ha recordado que la gente "siempre va a contar con IU, nos les vamos a fallar y vamos a seguir trabajando siempre".

"La concejal sorpresa"

Entre los escuchantes se encontraba la escritora Almudena Grandes o el poeta Ángel Torres y todos los miembros de las listas de Pérez y Sabanés, entre entre ellos la "concejal sorpresa", como se ha dado en llamar Milagros Hernández. Desde este lunes será la quinta concejal de IU en el Ayuntamiento, un puesto desde el que espera poder defender a los ciudadanos, como hasta ahora lo había hecho en las calles y los barrios. Cree que la izquierda se merecía "más" y augura una legislatura "muy dura". "Va a ser difícil combatir a Aguirre y Gallardón con estos resultados que han tenido, pero nuestra fuerza son los ciudadanos que tenemos detrás".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios