www.diariocritico.com

Ha obtenido 8 concejales frente a los 12 del mandato anterior

IU pierde la mayoría absoluta en San Fernando de Henares

domingo 27 de mayo de 2007, 23:52h
IU volverá a gobernar en San Fernando de Henares aunque esta vez será Julio Setién el que estará al frente de la Alcaldía, después de que Montserrat Muñoz abandonara su cargo tras doce años en el puesto. Pero los resultados no han sido tan buenos como se esperaban ya que IU ha perdido la única mayoría absoluta que conservaba en la Comunidad de Madrid. En concreto, IU ha obtenido 8 concejales frente a los 12 del mandato anterior, mientras que el PSOE ha descendido de 7 a 5 y el PP ha subido de 7 a 8 ediles.

El número uno de IU a la alcaldía de San Fernando de Henares, Julio Setién, se ha mostrado "satisfecho" por los resultados de los comicios al conseguir ser el partido más votado, porque "eran unas elecciones difíciles, pero hemos aguantado la marea del PP". Así se ha referido Setién a los resultados electorales del resto de los municipios del Corredor del Henares donde el PP ha obtenido mayoría absoluta en Alcalá y Torrejón de Ardoz, mientras que un pacto de Gobierno en Coslada podría revalidar el pacto de Gobierno que otorgó la Alcaldía al PP en 2003.

Sin embargo, los resultados no han sido tan buenos como se esperaban ya que IU ha perdido la única mayoría absoluta que conservaba en la Comunidad de Madrid, lo que la obligará a formar equipo de Gobierno con el PSOE. En una corporación municipal formada por 21 concejales, IU ha obtenido 8 frente a los 12 del mandato anterior, mientras que el PSOE ha descendido de 7 a 5 y el PP ha subido de 7 a 8 ediles. La decisión de la hasta ahora alcaldesa, Montserrat Muñoz, de abandonar su cargo tras doce años en el puesto dejando paso al primer teniente de alcalde, Julio Setién, parece haber influido en el descenso de IU.

"Seguiremos siendo un municipio de izquierdas al menos durante cuatro años más, eso es lo más importante desde el punto de vista político, cuantitativa y cualitativamente, lo más importante es que se mantenga una política progresista y muy de izquierdas", ha añadido Setién. En esta misma línea, el futuro alcalde de San Fernando ha informado que "esta noche nos vamos a ir a las casetas de las fiestas patronales, donde queremos celebrar los resultados conjuntamente con el líder del PSOE".

Setién, de 59 años, es licenciado en Ciencias Políticas y ha sido primer teniente de alcalde de la ciudad durante el mandato 2003-2007, siendo diputado regional de IU entre 1995 y 2003 en la Asamblea de Madrid.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios