www.diariocritico.com

La candidatura de José Masa logra 12 concejales, mientras que PSOE e IU empatan con seis

IU vuelve a lograr la mayoría absoluta en Rivas

lunes 28 de mayo de 2007, 01:27h
Una vez más, Izquierda Unida volverá a gobernar en Rivas-Vaciamadrid. La candidatura del alcalde y candidato del partido, José Masa, ha logrado 12 de los 25 concejales en juego y le convierte una vez más en uno de los dos grandes feudos de IU, junto con San Fernando de Henares.
El alcalde de Rivas Vaciamadrid y candidato a la reelección por IU, José Masa, podrá volver a gobernar la ciudad sin necesidad de formar coalición con PSM-PSOE gracias a  la mayoría lograda en las elecciones, que han dado a su candidatura 12 de los 25 concejales en juego. José Masa cree "haber sintonizado con lo que piensa nuestra ciudadanía". "Ya venía apuntándose hace mucho tiempo que Izquierda Unida venía representando el sentir ciudadano de manera precisa" , ha asegurado el alcalde, y ha recordado a los vecinos que "su compromiso con nosotros será sagrado desde el punto de vista de llevar a cabo la ciudad que estamos construyendo para que los servicios públicos, la educación, la vivienda y la sanidad públicas sean algo que mejore la vida de los ciudadanos, que para eso nos eligieron".

Los ciudadanos de Rivas "han confiado de nuevo en Izquierda Unida, dándole un montón de votos y responsabilidades, dijo Masa, quiero felicitar a la ciudadanía de Rivas por haber ido a votar y a los otros contricantes por la limpieza del proceso".

En cuanto al PSM-PSOE, que presentó como candidato a Guillermo Madagán, logró 6 ediles, los mismos que sacó en los comicios locales de 2003. El PP, cuya lista encabeza Marisa del Olmo, obtuvo también 6 concejales, al igual que en las pasadas elecciones. Por último, Ciudadanos de Rivas (CR) consiguió 1 edil. El candidato del PSOE, Guillermo Magadán, reconoció que los resultados de su partido han sigo negativos, pues mantienen los 6 concejales de la pasada legislatura, aunque el número de ediles pasará de 21 a 25, y siguen siendo la tercera fuerza más votada en Rivas.

Sin embargo animó a los militantes que siguieron el escrutinio desde la sede de partido a seguir trabajando "como hasta ahora" porque "no se puede hacer más y mejor" durante los últimos dos años y con más de 150 personas movilizadas en todos los colegios, pero que ahora "toca reflexionar sobre las causas de este resultado". El candidato del PSOE destacó que "Izquierda Unida ha sabido monopolizar la gestión del gobierno, que es visto de una manera positiva por la inmensa mayoría de los ciudadanos de Rivas".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios