www.diariocritico.com

'Tierra de Sabor' da buenos resultados, con 634 empresas adheridas al sello de calidad

jueves 28 de octubre de 2010, 00:47h


La consejera de Agricultura y Ganadería de la Junta de Castilla y León, Silvia Clemente, ha destacado los buenos resultados conseguidos bajo el emblema 'Tierra de Sabor', que se ha convertido "en un referente de nuestras producciones" y al que se han adherido ya 634 empresas "que se están beneficiando en la venta de sus productos de la mano de esta marca".

Así lo ha asegurado Clemente en su turno de réplica en su comparecencia en las Cortes de Castilla y León a la que ha acudido para presentar el Proyecto de Presupuestos de su departamento para el año 2011.

Silvia Clemente ha defendido la marca de calidad 'Tierra de Sabor' por considerar que era una carencia de Castilla y León que necesitaba un sello regional que identificara la calidad de la industria agroalimentaria de esta Comunidad Autónoma.  "Creo que estamos destinando una cantidad razonable de acuerdo con nuestros presupuestos y que es muy inferior a los resultados que estamos consiguiendo para nuestra industria", ha manifestado la consejera que ha hecho especial hincapié en que 'Tierra de Sabor' beneficia también a los productores de Castilla y León, a los que se ha referido como "el eslabón más débil" de la cadena, informa ep.

En este sentido, se ha mostrado convencida de que el sector primario será el mayor beneficiado de esta "estrategia de largo recorrido" a la que se ha referido también como "una carrera de fondo".

Según sus datos, 'Tierra de Sabor' ha conseguido un incremento del 20 por ciento en el valor económico de las materias primas que compran las industrias en Castilla y León ya que esta estrategia obliga precisamente a comprar los productos en esta Comunidad Autónoma. "Por lo tanto, tienen que ser productos genuinamente castellanoleoneses," ha continuado Clemente, que ha destacado el incremento del valor económico de las materias primas al pasar de 1.930 millones de euros a 2.310 millones de euros en dos años (un 20 por ciento más).

Clemente ha confirmado un incremento de las ventas de hortalizas de Castilla y León respecto a campañas anteriores y ha informado de que en el caso de los lechazos en lo que va de año se ha incrementado en un 61 por ciento la venta de lechazos certificados.

"No deben trivializar sobre el valor que está teniendo la promoción y la comercialización agroalimentaria en Castilla y León", ha aconsejado la consejera a los socialistas, a los que ha recordado que los efectos de 'Tierra de Sabor' se extienden a toda la cadena de producción, con especial atención a los productores para que recuperen el valor de sus productos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios