www.diariocritico.com

Tres Cantos Unido, partido al que pertenece su hasta ahora alcaldesa, no consigue representación

El PP consigue la mayoría absoluta en Tres Cantos

lunes 28 de mayo de 2007, 02:04h
El candidato del Partido Popular a la alcaldía de Tres Cantos, José Folgado, aseguró que van "a por todas", ya que los resultados electorales que conceden al PP la mayoría absoluta "ofrecen serenidad para aplicar un plan ambicioso" que contempla "un municipio más limpio y aseado".
Así lo manifestó Folgado este domingo, quien señaló que el motivo de la mayoría absoluta han sido los cuatro valores de su equipo: "preparación, compromiso, honestidad y cercanía".

Folgado explicó que, entre las mejoras que se aplicarán en el municipio, se contempla "la creación de mejores aparcamientos para la estación de Renfe" y "potenciar el ámbito industrial con el Parque Tecnológico", ya que destacó que la Presidenta de la Comunidad, Esperanza Aguirre, lo calificó de "ciudad de la investigación y la biotecnología".

Asimismo, el candidato del Partido Popular explicó que tiene "un cabreo monumental" por el ruido de los aviones y aseguró que "es un tema que tiene que ser resuelto" ya que "vuelan tan bajo y tan cerca que disminuyen la calidad de vida".

Por su parte, el candidato socialista a la alcaldía de Tres Cantos, Miguel Aguado, calificó este domingo de "gran batacazo" la pérdida de los cuatro concejales por parte de Tres Cantos Unido e informó de que, según datos de su partido, "de cada tres votos que ha perdido Tres Cantos Unido, dos han sido para el Partido Popular y uno para el PSOE".

"Ha ganado el PP claramente. Estos resultados son democráticos pero, debido a la situación de Tres Cantos Unido, no son reales", destacó Aguado, quien señaló que, en caso de no haber conseguido la mayoría absoluta el Partido Popular, "hubiera habido un gobierno organizado para las personas y menos para las minorías".

Por otro lado, el PP de Algete ha dado un vuelco a la trayectoria socialista de la localidad y lo ha hecho sacándole una gran ventaja al proyecto liderado por el socialista Jesús Herrera (11 concejales frente a cinco). Esta es una de las victorias más amplias que rubricó el PP este domingo.

Otro de los puntos conquistados por el Partido Popular es San Agustín de Guadalix que obtiene 7 ediles, frente a los 3 de AISA y los 2 del PSOE, que han gobernado en la última legislatura en coalición.

En Colmenar Viejo, el popular, José María de Federico, repite pero por la mínima. Lo hace con 11 concejales frente a los 10 de las izquierdas (7 para el PSOE y 3 para el PP).
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios