www.diariocritico.com

Al vencer la segunda vuelta electoral

Dilma Rouseff será la nueva presidenta de Brasil

Dilma Rouseff será la nueva presidenta de Brasil

lunes 01 de noviembre de 2010, 05:13h
La candidata del Partido de los Trabajadores (PT) Dilma Rousseff fue electa este domingo presidenta de Brasil, tras vencer en la segunda vuelta electoral al ex gobernador de San Pablo, el candidato del PSDB José Serra.
Sucederá en el cargo a Luiz Inácio Lula da Silva, quien pidió al emitir su voto que el nuevo presidente mantenga la trayectoria de crecimiento del país. "Brasil debe continuar este extraordinario momento que está viviendo. Un momento casi mágico para mi país que pasó un siglo XX con tantos sinsabores", dijo Lula.

La nueva mandataria prometió, al momento de votar, que dialogaría con todos los sectores desde que asuma el mando, el próximo 1 de enero, y que su compromiso democrático es gobernar para todos. Consultada sobre si conversaría con Serra, dijo que "gobernará para todos y conversará con todos los brasileños, sin excepción".

Desde Venezuela ya habían anunciado su victoria, anunciada por los distintos sondeos previos. "Cristina se volvió una Giganta!! ... Hoy llega Dilma a la Presidencia de Brasil. Será otra Giganta!! Seguiremos haciendo LaPatriaGiganta!!", escribió en su cuenta de Twitter el Presidente de Venezuela Hugo Chávez, quien continuaría con la ex ministra de Lula la buena relación que cultivó con su mentor.

Los sondeos previos daban a Dilma una victoria por más de 10 puntos porcentuales de ventaja. Mientras que Datafolha indicaba un resultado de 55 - 45, IBOPE auguriaba un 56-44 para la candidata "petista".

Durante la jornada electoral, que registró una abstención del 20% del electorado, también se votó para gobernador en 9 de los 27 estados del Brasil.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios