www.diariocritico.com
Protesta de los Sindicatos de Justicia por la Oficina Judicial

Protesta de los Sindicatos de Justicia por la Oficina Judicial

viernes 05 de noviembre de 2010, 00:52h

La Junta de Personal de la Administración de Justicia, integrada por los sindicatos CCOO, CSIF y UGT, ha organizado este viernes una protesta en la Ciudad de la Justicia de Murcia durante la visita del secretario de Estado del Ministerio de Justicia, Juan Carlos Campo, para protestar por la forma "sin previsión y con prisas" de la Oficina Judicial.

   Además, los miembros de la Junta han decidido por unanimidad no asistir al encuentro con el secretario de Estado, y aprovecharán su visita para entregarle una carta con sus reivindicaciones y quejas.

   El proceso de acoplamiento de los funcionarios de Justicia "se ha llevado a cabo sin ninguna garantía, sin transparencia ni publicidad en la adjudicación de distintos puestos y sin negociación sindical", según informaron fuentes de la Junta de Personal en un comunicado.

   Además, los tres sindicatos critican que "no se ha respetado la voluntariedad en la adjudicación de los puestos de trabajo, dándose el caso de haber destinado forzosos a algunos funcionarios, existiendo en el mismo centro compañeros que estaban dispuestos a quedarse en dicho puesto, habiéndose comprometido el ministro del ramo, Francisco Caamaño, a respetar el máximo de voluntariedad".

   En el proceso de adjudicación de los puestos singularizados, la Junta de Personal ha criticado que "no se han publicitado los baremos que se han tenido en cuenta a la hora de conceder las plazas, desconociendo los motivos por los que se han otorgado a unos trabajadores y no a otros".

   Asimismo, la Junta critica que la orden de funciones publicada en el BOE de 30 de junio "ha sido aprobada por el Ministerio sin acuerdo sindical, estableciéndose un aumento desproporcionado en las funciones que desborda las previstas en la Ley Orgánica del Poder Judicial (de mayor rango), Orden que se encuentra recurrida ante los tribunales por su patente y manifiesta ilegalidad".

   De la misma forma, la Junta dijo no entender "cómo el Ministerio está imponiendo la implantación de la Oficina Judicial sin previsión y con prisas, ante un proceso tan complejo".

   Por ejemplo, añade que "se ha creado una Oficina de Liquidación que se va a encargar de terminar los procedimientos de la Sala de lo Contencioso Administrativo del TSJ de Murcia que se incoaron antes del 4/5/2010, o sea, varios miles de asuntos, según estadísticas del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ).

EJECUCIÓN PENAL

   En la Sección de Ejecución Penal, la Junta critica que "no se ha creado ninguna 'Oficina de Liquidación', sino que directamente se van a tener que tramitar varios cientos o miles de ejecuciones penales que se encuentran ahora mismo apiñadas en los Juzgados de lo Penal, y que directamente va a heredar este servicio que nace ya colapsado".

   Asimsimo, aseveran que los protocolos de actuación "han sido elaborados unilateralmente por la administración, sin dar participación alguna a los representantes de los trabajadores, a pesar de la voluntariedad incluso de los propios funcionarios y funcionarias de la Administración de Justicia en trabajar en la elaboración de los mismos".

   El eje "vertebrador" de esta reforma es, junto con los Servicios Comunes Procesales, el sistema informático Minerva-NOJ, que "pese a toda la publicidad del Ministerio, los funcionarios pueden atestiguar que no funciona, los modelos que incorpora no son válidos y se tienen que modificar, uno a uno manualmente", reprocharon.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios