La concejala de Urbanismo, Vivienda e Infraestructuras y número 7 de la lista del PP al Ayuntamiento de Madrid, Pilar Martínez, ha interpretado los resultados de las elecciones municipales del domingo, en los que su partido logró la victoria con el 55,52 por ciento de los votos, como un "castigo" de los madrileños al PSOE por utilizar un "juego sucio" durante la campaña electoral.
En declaraciones, Martínez, que ha agradecido a los madrileños la confianza que han otorgado al PP, ha explicado que hay dos factores que han posibilitado el que definió como "resultado histórico": por un lado la gestión llevada a cabo por el equipo de Alberto Ruiz-Gallardón durante los últimos cuatro años al frente del Ayuntamiento, y por otro la campaña electoral.
Así, señala que la gestión que ha realizado su partido desde el Gobierno municipal, "ejecutando un proyecto muy ambicioso de transformación de la ciudad", ha sido valorada "positivamente" por los electores. "De hecho, antes de la campaña, la última encuesta del CIS ya decía que el 52 por ciento de los madrileños nos daba su apoyo y Gallardón salía como favorito como consecuencia de su gestión, de que es un gran gestor y un gran alcalde", indica la edil.
Mientras, la campaña electoral ha aportado, según Martínez, un "plus" a los apoyos con los que ya contaban los populares como consecuencia de la "estrategia equivocada" del PSOE, que, a su juicio, "viene dirigida desde Moncloa, desde el propio presidente del Gobierno que elige a Miguel Sebastián y apoya su juego sucio, una actitud muy reprochable".
"Los madrileños les han dicho que esas formas de hacer política no gustan. Esa formas de hacer política, ese estilo y ese juego sucio que se ha intentado hacer y no se ha conseguido han sido castigados por los ciudadanos", afirma la concejala en funciones, quien subraya que el PSOE ha realizado una "estrategia del juego sucio" porque no tenía propuestas.
Martínez ha añadido que en el mensaje de Sebastián "no había ideas y no había nada que mejorase lo que estaba proponiendo quien ya estaba gobernando con credibilidad". En este sentido, apunta que cuando el PP se compromete, "cumple". "Si nos comprometemos a soterrar la M-30, cumplimos; si nos comprometemos con las políticas sociales, cumplimos. Cumplimos aquello que prometemos porque para nosotros el programa electoral es un contrato con los ciudadanos", resalta.
Para la número 7 de la lista popular a la Alcaldía, durante la campaña electoral, el candidato socialista ni tenía ideas "ni quería hablar de proyectos y de cómo transformar la ciudad", sino que hablaba "de cosas que no se podían probar y que la gente no entendía muy bien". Además, Pilar Martínez ha recalcado que en el PP están "muy contentos" por el resultado de los comicios, que, según dice, se ha logrado "gracias al esfuerzo de todos". "Los madrileños nos han dado su apoyo y quieren que sigamos mejorando su calidad de vida y la competitividad. Este es el camino que le va bien a Madrid", concluye.