www.diariocritico.com

Sólo quiere ser alcalde

Gallardón desmiente las informaciones sobre su ascenso en el PP

Gallardón desmiente las informaciones sobre su ascenso en el PP

jueves 11 de noviembre de 2010, 14:00h
El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, ha asegurado este jueves en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno que "no hay nada más gratificante" que ser el primer edil de la capital, y ha afirmado que no ha hablado con el presidente del PP, Mariano Rajoy, ni con ningún otro miembro de la directiva de su partido sobre ningún otro tema.
   "Hay (cargos) con más presupuesto, donde se deciden otras responsabilidades, pero en política no hay nada más gratificante que ser alcalde de tu ciudad y, sobre todo, de la de tus hijos. No tengo en mi cabeza ni otro objetivo ni otro interés que en llevar el proyecto municipal a conseguir un apoyo de los ciudadanos que permita consolidar y aumentar el liderazgo que Madrid tiene España y en toda Europa", ha proclamado el regidor madrileño.

   Así, tras recordar que ya hace más de un año que aceptó la propuesta del PP para volver a presentarse a la Alcaldía de la capital, Gallardón ha reiterado que no ha hablado "ni con Rajoy ni con ningún otro miembro de la dirección (del partido) de cosa distinta" que su empeño en el Consistorio.

   Además, ha vuelto a hacer hincapié en que, igual que hace cuatro años manifestó públicamente su deseo de ir en las listas del PP al Congreso de los Diputados, en esta ocasión no va a hacerlo.

   "He tomado esa decisión. Igual que hace cuatro años manifesté que, además del trabajo en la Alcaldía, me gustaría estar en el Congreso, en esta ocasión no voy a formular esa petición. En otros momentos de mi vida he tenido otro criterio y he manifestado otras aspiraciones. Pero en este momento no", ha expresado.


Número 2 de Rajoy

   Sin embargo, este mismo fin de semana algunos medios de comunicación publicaban que Rajoy podría llevarlo de 'número dos' en las listas de las generales de 2012. Preguntado sobre este extremo, Gallardón ha preferido "no hipotizar sobre futuribles" y ha recordado que "hay muchos y muy importantes asuntos encima de la mesa" como para estar a estas elucubraciones.

   "Y falta bastante más de un año, casi año y medio, para las próximas elecciones generales. Entiendo que existe una necesidad de previsión, pero tener un recorrido político tan largo por delante... bastante es con que estemos al afán de cada día", ha considerado.

   "No existe ningún otro tipo de conversación más que las referidas a mi trabajo en el Ayuntamiento. Yo no quiero en estos momentos ninguna otra cosa, de verdad, que tener el máximo apoyo para conseguir que este fabuloso proyecto que ha transformado la realidad de Madrid siga viva los próximos cuatro años", ha insistido.

   Así, ha recordado que "es mucho, muchísimo, lo conseguido en estos siete años" pero "es más todavía lo que queda por hacer". "Y creo con sinceridad que los proyectos políticos no se pueden dar jamás por consolidados. Fíjense en el avance formidable que tuvo España a partir de 1996, y mire en qué pocos años se ha dilapidado ese esfuerzo, esos logros, esos millones de puestos de trabajo, esa posición de liderazgo en Europa y el mundo", ha reflexionado.

   Por ello, ha concluido que "consolidar un liderazgo no significa que se mantenga automáticamente, sino que hay que mantener las políticas que llevaron a alcanzarlo". "Es mi objetivo para Madrid", ha concluido.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios