www.diariocritico.com
Comunicación, vetos y contraprogramación (I)

Comunicación, vetos y contraprogramación (I)

lunes 15 de noviembre de 2010, 00:23h
La idea de que el nuevo Gobierno de Zapatero cuente con quince portavoces y no funcione hace pensar a 'El Topillo' que eso de la Comunicación es difícil. Pero no sólo en el Gobierno central, también en el autonómico.

Hace unos días, Ángel Losada, en la ‘personalidad’ de presidente de la Asociación de Directores de Comunicación, Dircom, venía a decir que en Castilla y León había disminuido la publicidad, pero había más comunicación. Cuando en realidad a los periodistas desde la Junta se les “echa” mucha información con muy poca comunicación.

Losada, en su otra ‘personalidad’, la de director de Comunicación de la Junta, tiene maneras antiguas, reflejos autoritarios. Hace unas semanas ‘invitó’ a los periodistas que realizan su trabajo en las consejerías a que no asistieran a la inauguración de la alianza del Adelanto de Salamanca y El Norte de Castilla en Zamora, para que no se cabrease la competencia. 'El Topillo' sabe también que les dijo a esos mismos periodistas que su presencia no era necesaria en la presentación de Diariocrítico Castilla y León porque no iban a estar sus consejeros. ¡Vaya manera de entender la comunicación! Precisamente si los consejeros no iban a estar (alguno sí fue, por cierto) más motivo para acudir.   

Al director del Departamento de Comunicación le conocen en las consejerías y en los medios periodísticos que siguen a la Junta como el rey de la contraprogramación. En las convocatorias de prensa, infinidad de días, los consejeros se contraprograman con actos a la misma hora y en la misma ciudad. Incluso hacen competencia al mismo presidente. Claro que si el propio director de Comunicación en la ‘personalidad’ de presidente del Dircom viaja a Bruselas, al Congreso EuroCom, compite con la presentación de los Presupuestos Generales por parte del presidente Herrera y vuelve loco a su equipo para que presione y salga su foto en los periódicos…no es extraño que exista contraprogramación.

El presidente de Dircom se presta a multitud de apariciones, impropias de su otro cargo, que salen reflejadas en los medios de comunicación de la región, no por lo que dice, sino porque en esos medios se cree que el “grifo de la financiación”, del que habló el procurador socialista Óscar Sánchez, lo maneja él. 
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios