www.diariocritico.com
Marchando doble ración del mismo museo

Marchando doble ración del mismo museo

lunes 15 de noviembre de 2010, 00:28h
Si todas las promesas electorales han de ponerse en cuarentena, las referentes a centros o equipamientos culturales son especialmente evanescentes. Buena prueba la hemos tenido en días pasados tanto por parte del ministerio de Cultura como por parte de la Consejería.

La ministra González Sinde se dio el sábado un garbeo por Soria y, sin detenerse a dar muchas explicaciones, cambió el contenido cultural asignado en el PAES al edificio que albergaba el Banco de España. Lo que iba a ser una subsede del Museo del Prado será ahora subsede de un Centro Nacional de la Fotografía hoy por hoy inexistente.

No sabemos si la ministra conoce que en la campaña electoral de 2007 la Junta prometió crear en Segovia un Museo de la Fotografía, que, al igual que otro prometido anteriormente sobre la Ingeniería Romana, no se ha llevado a efecto. Mientras de este ultimo nunca mas se supo, el de la Fotografía teóricamente sigue vivo, aunque ahora solo en el caso de que Segovia sea declarada capitalidad europea en 2016. Lo que en aquella campaña electoral fue una promesa sin condiciones ahora se condiciona nada menos que a esa capitalidad. Así se lo ha dicho la consejera de Cultura,  María José Salgueiro, al alcalde, Pedro Arahuetes, en la reunión que ambos celebraron la pasada semana.

Algunos pensarán que ambos proyectos se pisan entre sí y no son compatibles. Otros pensarán que ambos pueden complementarse. Nosotros creemos que ya sería todo un milagro que cualquiera de los dos llegara a materializarse.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios