www.diariocritico.com
Más de medio millón de personas participó de la Noche de los Museos en la Ciudad

Más de medio millón de personas participó de la Noche de los Museos en la Ciudad

lunes 15 de noviembre de 2010, 02:08h
Más de 540.000 personas participaron en La Noche de los Museos 2010 de la ciudad de Buenos Aires, que permitió el acceso gratuito a unos 170 museos y espacios de arte y cultura hasta la madrugada del domingo.

El ministro de Cultura porteño, Hernán Lombardi, afirmó que "esta séptima edición de La Noche de los Museos, con sus muy diversas propuestas sustentadas en el criterio de excelencia, ratifica a Buenos Aires como una de las principales ciudades de arte y cultura del mundo, cuando falta muy poco para que comience a ser Capital Mundial del Libro en 2011".

"Se trata sin duda de una fiesta, una fiesta popular, una fiesta de la cultura. Es una celebración de estos museos e instituciones que abren sus puertas a la gente, a la familia para mostrarse tal cual son, no un depósito de recuerdos muertos sino auténticos testimonios de la historia humana", destacó Lombardi.

El acto central se realizó en la Dirección General de Museos, en la Costanera Sur, donde hubo un espectáculo de danza aérea de tango. También se llevaron a cabo diversas actividades vinculadas al arte contemporáneo en instituciones de 19 barrios de la capital argentina.

Gracias a un acuerdo con los empresarios del transporte, los asistentes a La Noche de los Museos pudieron viajar gratis en 78 líneas de colectivos urbanos para recorrer las distintas ofertas de arte y museos de la ciudad.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios